Diputados del FMLN se concentraron en los tribunales en horas laborales en apoyo a Sigfrido Reyes

Schafick Jorge Handal y Carlos Ruiz fueron parte de una concentración que apoyaba al ex diputado Sigfrido Reyes y a los acusados de ser parte de una estructura criminal de corrupción y lavado de dinero.

Por Jorge Reyes y David Martínez

2020-01-13 10:00:21

Diputados-juzgados-3
Schafick Handal hijo participó de una concentración en las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez para apoyar a los familiares de Sigrido Reyes. Foto EDH / Jorge Reyes
Caso-Reyes-5
Portando pancartas, los diputados llegaron junto a otras personas para expresar respaldo contra el exdiputado efemelenista, quien está prófugo.
Foto EDH/ Jorge Reyes
diputados-juzgados2
Carlos Ruíz también apoyó la concentración. Foto EDH / Jorge Reyes
Caso-Reyes-9
Los Manifestantes sostienen que el proceso judicial es una persecución política.
Foto EDH/ Jorge reyes
Caso-Reyes-6
Sigfrido es investigado por no justificar ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia $373,183 adquiridos en el período legislativo 2006-2015. Foto EDH/ Jorge reyes
Caso-Reyes-7
Handal pidió que se realizara un proceso justo a los capturados. Foto EDH/ Jorge reyes
Caso-reyes-8
El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas llegó a apoyar a Noemí Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz, empleados de dicha institución que también están capturados desde el fin de semana pasado.
Foto EDH/ Jorge Reyes
Caso-Reyes-10
Reyes se encuentra prófugo junto a su principal socio y exasesor en la Asamblea, Byron Larrazábal, con quien creó una sociedad para realizar los cuestionados negocios, así como su asistente Karla Recinos Ramírez, y el hermano del político, Earle Reyes Morales.
Foto EDH/ Jorge Reyes
Caso-Reyes-11
Los 10 detenidos vinculados a una red de lavado dirigida según FGR por Sigfrido Reyes enfrentan este lunes la audiencia inicial en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador a las 8:30 de la mañana.
Caso-Reyes-4
Susy Rodríguez esposa de Reyes dijo previo al inicio de la audiencia que el caso era una persecución política, que sigfrido Reyes era un político destacado y que quieren destruir a su familia.
Foto EDH/ David Martínez
Caso-Reyes-3
Según Fiscalía la audiencia duraría dos días por la cantidad de elementos de prueba que hay y por la cantidad de acusados.
Foto EDH/ David Martínez
Caso-Reyes-2
Manuel Chacon, uno de los defensores aseguró que la realidad jurídica del caso es totalmente diferente a lo que se muestra en los medios de comunicación ya que existe información parcializada.
Foto EDH/ David Martínez