Alianza agarró envión con un empate frente al 11 Deportivo, Águila goleó

El campeón igualó a uno con los fronterizos, en el único partido amistoso de cara al inicio del torneo. En los albos, los cuatro extranjeros fueron titulares

descripción de la imagen
Foto: Alianza FC

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2020-01-12 5:55:12

El campeón encendió motores de cara al torneo Clausura 2020, con un empate frente a 11 Deportivo, 1-1, en el único amistoso de cara a esta competencia.

Después de la frustración que dejó la suspensión del partido de Copa Premier, contra Olimpia, por los incidentes violentos afuera del estadio; los albos solo se quedaron con este compromiso como examen hacia el inicio de la competencia oficial, el cual será como visitante ante Metapán.

Todo el equipo estuvo disponible, a excepción del lesionado Marvin Monterrosa.

El equipo titular que utilizó el técnico Wilson Gutiérrez, en este partido en Ahuachapán, fue con los cuatro refuerzos extranjeros: Felipe Ponce, que jugó como diez, Raúl Varela, por el costado izquierdo, y Oswaldo Blanco y Max Freitas, haciendo dupla en el ataque. A estos los acompañaron: Víctor García, Rubén Marroquín, Rudy Clavel, Henry Romero, Alexander Larín; Óscar Cerén y Narciso Orellana.

El primer tiempo fue bastante exigente para los dos equipos, aunque con pocas ocasiones a gol. El segundo mejoró en dinámica y aparecieron las anotaciones de Juan Carlos Portillo (53’), para los paquidermos, y Kevin Menjívar (83’), para los fronterizos.

Con esto, los albos se concentran para el encuentro frente a los caleros, quienes el sábado derrotaron (2-0) al Santa rosa Guachipilín, también en el último fogueo de los metapanecos.

De igual forma, el 11 Deportivo se queda listo para el arranque de la competencia, donde tienen la presión de remontar los cinco puntos de distancia que tienen con el Jocoro (19), en la lucha por no descender.

Por su parte, Águila también tuvo participación ayer, frente a El Vencedor, a quien vencieron (3-0) con goles de dos de sus refuerzos: Nicolás Muñoz, quien marcó doblete, y Waldemar Acosta.