El delantero uruguayo Luis Suárez estará de baja unos cuatro meses con el FC Barcelona, después de haber sido operado hoy domingo de la rodilla izquierda, informó el club.
El delantero azulgrana sufría unas pequeñas molestias pero acabó jugando el último partido que han disputado los barcelonistas, el pasado jueves en Arabia Saudí contra el Atlético de Madrid, en una de las semifinales de la Supercopa de España.
Al regresar a Barcelona, los médicos decidieron con el futbolista que se operase en la rodilla derecha, la misma que ya fue intervenida el pasado mayo, y que le impidió jugar la final de la Copa del Rey, que el Barça perdió contra el Valencia.
Este es el parte médico facilitado por el Barcelona: “El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”.
La baja prolongada de Suárez obligará al Barcelona a entrar en el mercado de invierno, ya activo, para hacerse con los servicios de un ariete, debido que en estos momentos el equipo de Ernesto Valverde sólo cuenta con cuatro atacantes: Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez, por la lesiones de Suárez y Dembélé.

Xavi llegaría hasta junio
Mientras tanto, la decisión de Xavi Hernández con respecto a su llegada como director técnico del FC Barcelona ya estaría tomada, de acuerdo a lo que han expresado personas cercanas al jugador. La palabra final habría sido que acepta la oferta de dirigir, pero llegando en junio para preparar para la próxima temporada, palabras que coinciden con las expresadas el sábado tras la semifinal de la Copa Príncipe de Catar, donde ganaron por 4-1.
“No puedo esconder que mi sueño es entrenar al Barcelona algún día, me encantaría entrenar al equipo. Les apoyo y mi sueño es entrenar al Barcelona, pero ahora me centro en Al-Sadd”, dijo Xavi el sábado, luego de haber clasificado a la final del torneo copero, que será este viernes ante el Lekhwiya.
La negativa del exjugador barcelonista sería el punto y final de la etapa de Ernesto Valverde en el cuadro catalán, afirma el diario deportivo catalán Sport en su edición web, donde aseguran que al perder sus defensores en la directiva del blaugrana, este lunes estarían cesando al Txingurri, con lo cual estarían dejando el mando del equipo a Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barcelona B, hasta el próximo 30 de junio.