Renuncia a su cargo el director general del Seguro Social, Herbert Rivera

El cargo lo asumirá la doctora Delmy Cañas, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2020-01-09 6:46:01

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera Alemán, renunció a su cargo, según informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Será la doctora Delmy Cañas, hasta hoy subdirectora del ISSS,  quien asuma en su lugar.

Rivera Alemán, médico ortopeda de profesión, asumió el 3 de junio de 2019 para el quinquenio del presidente Bukele.

En una de sus primeras entrevistas televisivas, Rivera Alamán aseguró que trabajaría en la reducción del tiempos de espera para citas de especialidad y procedimientos quirúrgicos, la mejora en la calidad de atención a los derechohabientes y el fortalecimiento de atención en las unidades médicas y clínicas comunales, a fin de descongestionar los hospitales.

Destacó que evaluarían las medidas necesarias para preparar la infraestructura y la capacidad instalada para atender a los derechohabientes y los beneficiarios que podrían incorporarse al Seguro Social.

Con respecto al abastecimiento de medicamentos señaló que la institución, actualmente tiene más del 90% de abastecimiento de medicamentos y se trabajará en la pronta entrega de los mismos.

 


También renunció la viceministra de Relaciones Exteriores, Geraldina Béneke,  será sustituida por Cindy Mariella Portal, informó Bukele.

A mediados de noviembre, Cindy Mariella Portal fue juramentada por la canciller Alexandra Hill  como embajadora de El Salvador ante Brasil.

“Gracias por su confianza señor Presidente @nayibbukele acepto este reto con humildad y responsabilidad. Me entregaré en cuerpo y alma por y para la diáspora”, escribió en su cuenta de Twitter la diplomática tras jurar.

Bukele hizo publicas las renuncias de ambos funcionarios durante la presentación del Plan Despegue Económico del El Salvador.