Carlos De los Cobos, DT de la Selecta, reveló la lista completa para enfrentar a Islandia

La Azul y Blanco jugará un amistoso sin puntos para el ranking FIFA

descripción de la imagen
El portero Benji Villalobos celebra tras el título de campeón con ??guila en el Clausura 2019 / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Roberto Leiva

2020-01-09 3:42:54

De Los Cobos dio su listado para enfrentar a los islandeses. Sorprende la vuelta de Benji Villalobos, Dustin Corea, Junior Burgos y las novedades sorprendentes de Ronald Cerritos, Luis Méndez y William Maldonado.

La última vez que Benji Villalobos estuvo convocado a la Selecta fue para el 03 de marzo de 2018, cuando la Selecta venció por 0-1 a Honduras. El arquero de Águila fue suplente de Henry Hernández en ese cotejo amistoso disputado en el BBVA Stadium.

Benji jugó por vez última con la Selecta en duelo por Copa Oro (2017) ante México, en la derrota por 3-1. El experimentado guardameta fue sustituido ese juego por Derby Carrillo a los 76 minutos.

Ahora bien ¿cuándo jugó por vez última un juego completo? Bueno, hay que ir casi tres años atrás, un 22 de enero de 2017. Fue en un duelo por Copa UNCAF contra Nicaragua, Benji todo el partido y la victoria fue para la Selecta.

En los otros casos tenemos que Dustin jugó por última vez con la Azul un 26 de marzo de 2016, Burgos acumuló 26 minutos en el victoria ante Honduras donde ya mencionamos que Benji fue por vez última convocado.

En el caso de Kevin Carabantes la única vez que vio acción con la Selecta fue en un amistoso ante Haití en noviembre de 2018, cuando los dirigidos por De los Cobos derrotaron por 1-0 a los caribeños con tanto de Joaquín Rivas. Sí, Kevin no sabe qué significa encajar un gol con la Azul.

Luis Fernando Méndez, defensor del Limeño, jugaría por vez primera con la absoluta tras disputar 7 minutos en el duelo de Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (2018) contra México.

William Maldonado volverá a jugar con la Selecta después de casi 5 años, el 31 de mayo de 2015 jugó en la derrota ante Honduras por duelo amistoso. Maldonado es de aquella generación de Jaime Alas, Óscar Arroyo, Fabricio Alfaro, Andrés Menéndez, entre otros, que tuvo a su cargo Norberto “Pájaro” Huezo en la pasada década, cuando eran talentos Sub 17. Ahora el desafío, tras descoserla con Sonsonate, es demostrar que ha madurado futbolísticamente como los buenos vinos.

El más joven de la convocatoria es Ronald Cerritos Jr., quien con 19 años tiene su segundo llamado a la Selecta; el primero fue cuando jugó contra Canadá en el amistoso donde los nuestros rompieron la maldición ante la “Hoja de Maple”, en victoria por 1-0 en agosto 2017 con tanto de Denis Pineda.

El profesionalismo y la regularidad siguen premiando a Pablo Punyed, el último anotador de la Selección Nacional en el 2019 para el juego por Liga de Naciones Concacaf ante República Dominicana (2-0). Fue convocado y podría ser titular en la Azul para el juego contra los islandeses, a quienes ha enfrentado en varias ocasiones en la liga de dicho país.

Foto: EDH | Fesfut