Policías confunden a familia con sicarios y matan a una niña de 2 años en México

La niña recibió un balazo en el cuello y a pesar que fue atendida por médicos no sobrevivió.

descripción de la imagen
Foto de referencia.

Por C.Fuentes

2020-01-09 2:16:15

El ataque contra una familia mexicana indignó a la población tras que se supiera que las autoridades la confundieran con sicarios.

El hecho sucedió ayer en el estado de Coahuila, México. Según las investigaciones, los agresores fueron dos policías del Mando Único de Zaragoza.

La tragedia ocurrió cuando Rafael Vázqyez Muñiz viajaba con su mujer de 21 años, y sus tres hijas en un vehículo Saturn por las calles de la ciudad, a dos cuadras de su vivienda, cuando de repente fueron atacados a tiros.

El hombre recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza y la mujer dos. Ambos tuvieron que ser trasladados de urgencia al un centro hospitalario.

Foto retomada de @CDHEC

Lamentablemente, uno de las hijas, de 2 años, recibió un balazo en el cuello y a pesar que fue atendida por médicos no sobrevivió.

También reportaron que otra menor de tres años se encuentra herida por un tiro que cayó en uno de sus brazos.

Los agentes que atacaron a la familia alegaron que “los habían confundido” con delincuentes, relató Infobae.

Horas después del incidente se dio a conocer que los policías que atacaron formaban parte de un operativo que buscaba capturar a un grupo de sicarios.

La Fiscalía General del Estado confirmó que inició una investigación en el que los agentes sean los principales responsables del crimen.

Además, la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila de Zaragoza iniciaron una investigación por el caso.