Gilber Cáceres estrena “Yo existo para ti”

El cantante lanzó el tema y el video musical de esta canción que posee el toque especial del artista que se encuentra trabajando en su novena producción discográfica, titulada “Fin del camino”.

descripción de la imagen
El video ya está en redes sociales. / Foto Por EDH / Cortesía Gilber Cáceres

Por Elis Silva

2020-01-09 5:45:44

El cantante salvadoreño Gilber Cáceres está promocionando su nuevo material “Yo existo para ti”, tema que además será parte de su próxima producción discográfica “Fin del camino”.

De acuerdo al músico, la canción surgió de un reto “presentado por unos amigos cubanos”, ellos le pidieron que compusiera un bolero que llevara tanto el ritmo como instrumentos que destacan en la cultura cubana y fue así que surgió el single.

“Fue un reto muy bonito porque debía enfocarme en esa atmósfera romántica, tanto en lírica como en los ritmos de esa época añeja, al final de la canción quedé con un dulce sabor de boca y vi el potencial de esta canción”, expresó el artista.

“Yo existo para ti” se grabó en Expander Record y ya tiene su propio video musical, el cual está disponible en redes sociales y en la plataforma de YouTube.

“Durante toda mi carrera musical me he dado a conocer por mi fiel estilo a la balada rock, pero con el paso del tiempo y la madurez que se va adquiriendo me di cuenta que podía experimentar con nuevos ritmos”, detalló el autor de éxitos como “Negra sabor a ron”y “Sencilla y frágil”.

Actualmente Cáceres está trabajando en su noveno disco “Final del camino”, para el cual ya fueron grabados tres sencillos: “‘Me podrías perdonar’, ‘Ella ya no está’, en el que participa el talentoso músico costarricense Pablo González y el tema que recién estoy promocionando ‘Yo existo para ti’”, declaró el cantautor.

Sobre el origen del nombre de su disco, detalló que “representa ese rótulo cuando vas de paseo por las montañas y ya no hay manera de continuar con tu vehículo por que llegas al ‘Fin del camino’, eso es este disco para mi vida, no pienso producir otro disco, pero quiero dejar claro que no significa que dejaré de componer o grabar una canción en el estudio”.