VIDEO: Reinier, joya del Flamengo, sería refuerzo del Real Madrid

El mediapunta brasileño es pretendido por el club más ganador de la Copa de Europa. Por ahora Reinier es prudente

descripción de la imagen
El jugador de Flamengo Reinier (L) compite por el balón con Raúl de Vasco da Gama durante un partido de fútbol del Campeonato Brasileño de 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 13 de noviembre de 2019. Foto AFP / Mauro Pimentel

Por EDH Deportes

2020-01-06 6:00:38

El joven mediapunta Reinier, la nueva joya del fútbol brasileño, eludió ayer especular sobre su traspaso al Real Madrid y manifestó: “Vamos a esperar”, fue la cortante réplica de Reinier ante la insistencia de los periodistas que cubrieron el entrenos de la selección brasileña Sub-23 en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis, del estado de Río de Janeiro.

El futbolista del Flamengo sumó su tercer día de prácticas con la “Canarinha” que se prepara para disputar el torneo preolímpico sudamericano en Colombia, y dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que Brasil, si se clasifica, defenderá la medalla de oro ganada en Río 2016.

El posible traspaso del jugador al Real ha atrapado la atención de la prensa que acompaña el accionar de la selección, y que da por hecha la aceptación por parte del “Fla” por el valor de la cláusula de rescisión de contrato de Reinier Carvalho.

El futbolista no disputó en noviembre el Mundial sub-17 disputado en Brasil y conquistado por los anfitriones porque el “Fla” se negó a cederlo para tenerlo en el primer equipo que ganó la liga y la Copa Libertadores de 2019.

De materializarse, el jugador, comparado con Kaká por su talento con la pelota, se uniría en el Real a cuatro compatriotas suyos: Marcelo, Casemiro, su excompañero en las divisiones inferiores del ‘Fla’ Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, otra de las promesas brasileñas. Reinier, está próximo a cumplir 18 años; y su futuro, ya no se percibe en su tierra natal.