Houston Texans remontó, mientras Tom Brady descarta el retiro tras ser eliminado en la NFL

Los Texans caían por 16 unidades, pero en el tiempo extra ganaron a los Bills de Buffalo, para avanzar a las semifinales. Por otro lado, los Patriots de Nueva Inglaterra dijeron adiós de manera sorpresiva. Brady dijo que no piensa retirarse

descripción de la imagen
Tom Brady # 12 de los New England Patriots lanza un pase contra los Tennessee Titans en el juego de la AFC Wild Card Playoff en el Gillette Stadium el 04 de enero de 2020 en Foxborough, Massachusetts. Los titanes ganaron 20-13. Foto AFP / Maddie Meyer

Por César Najarro / Agencia EFE | Twitter: @cjnajarro

2020-01-04 11:06:17

El corredor Derrick Henry corrió para 182 yardas y un touchdown, el cuadro defensivo obstaculizó al mariscal de campo Tom Brady y los Titans de Tennessee derrotaron 13-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra este sábado en el partido de comodines de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La derrota puso final a la carrera de los Patriots de la contienda por un boleto al Super Bowl. Los Patriots, que protagonizaron los últimos tres Super Bowls y ganaron dos de ellos, perdieron el protagonismo en el campo de juego.

Se ve una visión general cuando los New England Patriots se enfrentan a los Tennessee Titans en el juego de la AFC Wild Card Playoff en el Gillette Stadium el 04 de enero de 2020 en Foxborough, Massachusetts. Foto AFP / Maddie Meyer

Henry celebró su cumpleaños número 26 llevando a los Titans a la etapa de división de la postemporada, eliminando a los Patriots y, probablemente, acabando con la carrera de Brady.

Derrick Henry lideró la NFL en esta temporada con 1.540 yardas en 15 partidos, la cuarta mayor cantidad de yardas por tierra en la historia de la franquicia, y también corrió para 16 touchdowns, la segunda mejor marca en la historia del equipo.

El mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill, completó 8 de 15 pases para 72 yardas, con un envío de anotación y una interceptación. Por los Patriots, su mariscal de campo estelar, Brady, terminó con 20 de 37 pases para 209 yardas y una interceptación.

Cuando concluya la temporada, Brady será agente libre por primera vez en su carrera, y los Patriots no pueden asignarle la etiqueta de franquicia. Lo que crea un escenario en el nunca se ha encontrado Brady durante los 20 años que lleva de carrera en la NFL, todos con los Patriots.

Pero cuando se le preguntó si consideraría retirarse en su conferencia de prensa posterior al partido del sábado, Brady respondió que “es bastante improbable”, antes de agregar, “con suerte poco probable”.

Pero Brady, tres veces ganador del premio de MVP de la liga, también admitió que “no sé cómo será el futuro, así que no voy a predecirlo”. Los aficionados de los Patriots al concluir el partido y a pesar de la derrota, corearon su nombre con gritos de “¡Brady! ¡Brady! ¡Brady!”, mientras que otros portaban letreros con la petición a Kraft de “no dejes a Tommy”.

El corredor Taiwan Jones # 34 de los Houston Texans evita la entrada de Micah Hyde # 23 de los Buffalo Bills durante el juego AFC Wild Card Playoff en el NRG Stadium el 4 de enero de 2020 en Houston, Texas. Foto AFP / Bob Levey

Remontada de los Texans

La defensa de los Bills dejó en cero a los Texans tras dos primeros cuartos, y Buffalo se fue arriba con 16 puntos; pero apareció Deshaun Watson con su magia para guiar a su equipo a una remontada espectacular en el arranque de la ronda de comodines de la NFL.

Houstón logró 19 puntos tras el descanso del medio tiempo, pero, sobre la hora, el pateador de los Bills de Buffallo, Stephen Hauschka, convirtió un gol de campo de 47 yardas para mandar el duelo a tiempo extra.

Antes, Watson luchó a veces en solitario contra la defensa de los Bills, que rompió en múltiples ocasiones su escudo protector, que le limitó las jugadas o le cerró a los receptores y los alas abiertas.

Fue un partido complicado y que estuvo para cualquiera, con al menos “tres tiempos” y varios momentos clave. El primer tiempo fue de los Bills, que dominaron con su defensa y lograron 13 puntos en el primer y segundo cuarto, más otros tres en el inicio del tercero. Josh Allen firmó touchdown, y luego Hauschka logró tres goles de campo para elevar la ventaja a 0-16.

El mariscal de campo Josh Allen # 17 de los Buffalo Bills es abordado por Zach Cunningham # 41 de los Houston Texans durante el juego AFC Wild Card Playoff en el NRG Stadium el 4 de enero de 2020 en Houston, Texas. Foto AFP / Tim Warner

El segundo tiempo fue para Watson. En el tercer cuarto, corrió 20 yardas, anotó touchdown y luego logró la jugada de 2 puntos (8-16). Ka’imi Fairbairn anotó un gol de campo (11-16) al inicio del último asalto, y luego Watson encontró a Carlos Hyde con un pase de 5 yardas para el segundo touchdown con lo que completaron la remontada (19-16).

Sin embargo, Hauschka empató el juego con su cuarto gol de campo de la noche con 5 segundos en el reloj para obligar al tiempo extra.

Ahí, en ese tercer tiempo, los dos pudieron ganar pero cometieron muchos errores. En el tercer cambio de posesión, Watson se quitó dos tackles imposibles, le pasó el balón a Taiwan Jones, quien fue derribado en la yarda 10. Desde ahí, llegó Fairbairn para patear un gol de campo de 28 yardas y firmar el sufrido triunfo.

Así está el cuadro de la postemporada de la NFL. Foto / Twitter NFL