Fidel Peña, el creativo salvadoreño que ha trabajado para Google y YouTube
Peña se afincó en Canadá debido al conflicto armado. Formado como diseñador gráfico, este nacional creó, junto a una colega cercana, Underline Studio, una empresa que ha creado piezas de diseño vanguardistas para grandes firmas internacionales. Conoce su historia.
En 1990 Canadá recibió a más de cuatro millones de migrantes de todo el mundo, según el portal Datosmacro Expansión. Entre ellos estaba Fidel Peña y su familia, quienes se marcharon de El Salvadorun día de diciembre a raíz de la guerra civil.
Como todo inmigrante, Peña tuvo que adaptarse a una nueva vida, pero pronto encontró un camino que lo entusiasmaba y complacía: el diseño gráfico. Luego de cinco años de radicar en Toronto, Peña ya recibía su título como diseñador gráfico del George Brown College.
“Descubrí el diseño gráfico mientras cursaba otra carrera de artes generales en otro College en Peterborough, un pueblo de Ontario (…) supe que era la única carrera que podría hacer para ganarme la vida, es casi como que no tuve otra opción”, detalló Peña en una conversación vía electrónica.
Y así fue. Su vida ha girado en torno a esta profesión que lo ha posicionado como una de las mentes creativas más solicitadas en Canadá a través de su empresa Underline Studio, la que fundó en 2005 junto a su compañera y amiga Claire Dawson.
La estricta planificación y la calidad en la proyección de ideas traducidas a un contenido visual y textual han sido las máximas para que Peña junto a sus colegas, los diseñadores Brittany Waldner, Michael Lorimer y Laura Rojas, así como la gerente Kristin Germain O’Donnell, figuren y sean una empresa vanguardista en el rubro, y con una importante proyección internacional.