Paracaidista de la Fuerza Aérea sobrevive a caída en evento de las fiestas patronales de Tepecoyo

El militar resultó con golpes en sus codos y piernas, por lo que fue llevado por Comandos de Salvamento al hospital Militar. El paracaídas principal no se le abrió y activó el de emergencia, según el cuerpo de socorro.

descripción de la imagen
Esta fotografía corresponden al accidente de dos paracaídistas en las fiestas patronales de Tepecoyo en 2017. Ellos resultaron golpeados. Foto Archivo / Foto Por Cruz Roja Salvadoreña

Por David Marroquín

2020-01-04 12:00:53

Un paracaidista de la Fuerza Aérea resultó golpeado esta mañana al accidentarse en las demostraciones de salto en las que participaba como parte del día del Militar en las fiestas patronales de Tepecoyo, La Libertad.

La Policía informó que los paracaidistas que participaban en el evento tenían que caer en la cancha Los Alpes del referido municipio.

Sin embargo, el militar quien fue identificado como Kevin Abrego se salió de la ruta y fue a caer a la colonia Castillo que se encuentra como a un kilómetro de la cancha.

Al militar no se le abrió el paracaídas principal y tuvo que activar el de emergencias, según Comandos de Salvamento que trasladó a Abrego al hospital Militar de San Salvador.

La víctima sufrió golpes en las piernas y en los codos al momento de caer a tierra. Por fortuna no son graves, informó Comandos de Salvamento.

En enero de 2013, el cabo de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, Carlos Jiménez, murió al no abrírsele ninguno de los paracaídas cuando participaba en la demostración de salto, siempre en Tepecoyo, La Libertad. Otro paracaidista resultó golpeado al impactar con un árbol en el mismo evento.

Otros dos paracaidistas resultaron golpeados en la demostración de salto que se realizaba en las fiestas patronales de Tepecoyo, pero en 2017.