Supuesto pandillero muere en tiroteo con policías, luego de asaltar restaurante en San Miguel

Dos asaltantes robaron dinero y la escopeta del vigilante del negocio. Cuando escapaban fueron interceptados por los policías con quienes se enfrentaron a balazos.

descripción de la imagen
Foto de referencia. EDH Archivo / Foto Por EDH/ Lissette Monterrosa

Por David Marroquín

2020-01-03 9:18:22

Un presunto pandillero murió esta mañana al enfrentarse a balazos con policías, tras asaltar un restaurante situado en la colonia Ciudad Real de San Miguel.

El informe policial detalla que dos hombres llegaron en la motocicleta placas M-61-678 al negocio, donde sometieron al vigilante, le quitaron la escopeta y enseguida robaron el dinero producto de las ventas del día anterior, según la Policía.

Los dos asaltantes huyeron hacia el sector del cantón Jalacatal, donde fueron interceptados por los policías, con quienes se enfrentaron a balazos.

Uno de los asaltantes resultó gravemente herido, pero fue auxiliado por los policías, quienes lo subieron a un carro patrulla para llevarlo al hospital de San Miguel, pero murió en el camino.

Las autoridades no han revelado la identidad del individuo. El otro asaltante pudo escapar.

En el sitio quedó un arma de fuego, aunque la policía no detalla si se trata de la escopeta del vigilante o alguna de las que andaban los asaltantes.

El pasado 30 de diciembre un doble homicidio se registró en el caserío El Planchón, cantón Candelaria del municipio San Jorge, departamento de San Miguel informaron autoridades de la Policía Nacional Civil.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Emilia Granados Corea, de 29 años y Erick Joel Martínez Saravia, de 18.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, hombres vestidos con ropas oscuras llegaron a la medianoche a sacar a las víctimas de sus viviendas para luego asesinarlas con arma blanca.