Bryan Tamacas, defensor del Santa Tecla, habla sobre su recuperación con Los Provocadores

PODCAST - El defensor del Santa Tecla, semifinalista del Apertura 2019, habló sobre su estado de salud y sus planes para este 2020

descripción de la imagen
Foto: EDH

Por Robbie Ruud

2020-01-02 6:45:05

En Los Provocadores empezamos el 2020 con todo el humo que nos caracteriza. Nuestro primer contacto fue el defensor del Santa Tecla, Bryan Tamacas, quien no juega desde el pasado agosto por una lesión de rodilla.

El lateral derecho salvadoreño, quien jugó por última vez con el equipo colinero ante Alianza un 17 de agosto en el Estadio Cuscatlán, habló de cómo va su recuperación.

“No he tenido problemas de rodilla, lo que me ha revisado el doctor (como seguimiento a su lesión) todo va bastante bien. La etapa de recuperación va muy bien, tengo trabajos específicos para reponerme de una buena manera”, explicó Brayan Tamacas.

El zaguero está por cumplir seis años en Santa Tecla, equipo cuatro veces campeón de liga y dos veces de la Copa El Salvador. Tamacas sigue trabajando fuerte para poder pisar la cancha para el conjunto colinero, que ha tenido varias bajas para el Clausura 2020.

“Estoy en un 75% de recuperación, en la etapa donde uno se vuelve a sentir futbolista. Tengo 6 meses de contrato con Santa Tecla, no pienso moverme. Pienso en mi recuperación, no en otro equipo ni nada”, recalcó.

Sobre un tweet que publicó hace unos día s, Tamacas aclaró que es en relación a temas personales, pero por otro lado sí manifiesta que no le han dado el apoyo que ha necesitado (desde su lesión) por lo que así se le complica dar el 100% para estar a tono pronto.

Mencionó que le ha tocado poner de su dinero para pagar su recuperación en los últimos días, y que en cierta medida se siente abandonado por la dirigencia del equipo colinero.

Sobre su fugaz paso por el Sportivo Luqueño paraguayo, aceptó que sí fue “un fracaso”, pero explicó que le jugó en contra tener pocos minutos con el cambio de entrenador. Ahora, en 2020, quiere regresar a su nivel, jugar en Tecla y ganarse un puesto en la Selección Mayor, donde era titular.