Al ritmo de los temas "Adentro Cojutepeque", "Carnaval de San Miguel" y la pegajosa cumbia "Mi país", la banda salvadoreña deleitó al público.
Colorido, belleza natural y un destello de creatividad fueron los elementos principales de la la edición 131 del Desfile de las Rosas 2020, realizado en Pasadena, California.
Este es uno de los eventos más esperados. De hecho con el paso del tiempo se ha convertido en una verdadera tradición para recibir el año nuevo.
Para los salvadoreños no es la excepción, sobre todo porque la banda El Salvador Grande como su Gente hizo su presentación triunfal.
Con paso firme y una sonrisa llena de orgullo en el rostro, así marcharon los 250 integrantes de la banda El Salvador Grande como su Gente. Su participación fue como una bocanada de aire fresco para el desfile pues llenaron de algarabía las calles de Pasadena.
Al ritmo de los temas “adentro Cojutepeque”, “Carnaval de San Miguel” y la pegajosa cumbia “Mi país”, de la orquesta Los Hermanos Flores, los muchachos demostraron con su interpretación, que en El Salvador hay talento.
La comunidad salvadoreña en California ovacionó y ondeó las banderas Azul y Blanco para animar a la Banda El Salvador durante su participación en el desfile. Foto cortesía
Los jóvenes músicos fueron ovacionados a su paso por las calles de Pasadena. Los compatriotas que asistieron y esperaban ansiosos el show de la banda ondearon sus banderas de El Salvador, gritaron y apoyaron a los jóvenes.
La sincronización, la precisión de los acordes y el vestuario contribuyó a que la presentación de los salvadoreños fuera notoria y destacara del resto de participantes.
Esta es la tercera vez que el país participa en el Festival de Las Rosas. Antes lo hizo en 2008 y 2013.
Sin embargo, tras la participación de la Banda El Salvador en el Desfile de las Rosas surgió una polémica debido a que en redes sociales circularon imágenes del momento en que Andy Lovos, joven músico clarinetista, es separado de la banda en momentos previos del evento, y se le impide participar en el desfile.
El Desfile de las Rosas recorre un poco más de ocho kilómetros de las calles de la ciudad de Pasadena. Por sus calles pasan unas 39 carrozas decoradas con flores, 20 bandas de música, 17 unidades de jinetes y, por supuesto, la Corte Real y la Reina de las Rosas, Camille Kennedy.
La banda se lució al ritmo de varias canciones salvadoreñas durante el Desfile de las Rosas. Foto EFE
La banda llegó a diferentes escenarios
A su llegada a Estados Unidos, el talento salvadoreño también contagió al “maravilloso mundo de Disney”, donde deleitaron a latinos y otras nacionalidades con su espectacular show de música y baile.
La música popular salvadoreña se dio a conocer con temas como “Adentro Cojutepeque” y “El Carbonero”, que la banda interpretó mientras desfilaba por la avenida principal del parque de Disneyland.
La banda también se presentó en la escuela secundaria Miguel Contreras de Los Ángeles en donde interpretó el éxito musical de los Hermanos Flores “Mi país”. Seguido de ello, interpretaron melodías como “Adentro Cojutepeque”.
Durante su estancia en Estados Unidos, también hubo momento para relajarse. Los 250 integrantes de la banda visitaron el parque Six Flag Magic Mountain conocido por sus famosas montañas rusas y donde se encuentra el Full Throttle, la montaña rusa más grande y rápida del mundo.
Imágenes de Banda El Salvador en el desfile de las Rosas en Pasadena
La "Banda El Salvador grande como su gente" participó en el Desfile de las Rosas 2020 denominado "El poder de la esperanza" realizado en Pasadena, California.