Los propósitos de Año Nuevo de los personajes de El Chavo del 8, ¿recuerdas este episodio?

Los inquilinos de la vecindad se reúnen para celebrar el festejo en casa de Don Ramón

Este es el episodio de 1973 donde los inquilinos de la vecindad del Chavo celebran Año Nuevo en la casa de Don Ramón. Video/ YouTube

Por L. Alas

2019-12-31 2:24:08

La celebración de Año Nuevo también fue retomada en uno de los episodios de El Chavo del 8, la emblemática serie creada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que continúa cautivando a nuevas generaciones.

Ahora, con motivo de este festejo recordamos ese capítulo que se estrenó el 31 de diciembre de 1973 y que se retransmitió un año después, pero que a pesar del tiempo sigue vigente para los seguidores del peculiar programa.

Aunque en esta divertida historia no aparecen ni la Chilindrina ni el Señor Barriga, el resto de personajes le dan su toque cómico a las escenas.

En esa ocasión, los inquilinos de la vecindad se reúnen para recibir el Año Nuevo en la casa de Don Ramón, pues así lo acordaron, luego que él se negara a asistir al apartamento de Doña Florinda, donde estaba prevista la cena. Él estaba apenado por ser una persona de escasos recursos, según lo admitió.

“El Chavo del 8” comenzó a emitirse en 1971. Foto EDH/ Archivo

Llegado el momento del encuentro de vecinos para despedir un año y dar la bienvenida a otro nuevo, faltando 15 minutos para la medianoche, el Profesor Jirafales sugiere que cada uno exponga sus “buenos propósitos” con motivo del festejo.

La primera en comenzar es Doña Florinda, le sigue Doña Clotilde, el Profesor Jirafales, Don Ramón y por último El Chavo y Quico.

Sin embargo, algunos de ellos hacen compromisos difíciles de cumplir, tal es el caso de Don Ramón que asegura que se pondrá al día con la renta o Doña Florinda que plantea no volver a golpear al papá de la Chilindrina.

A pesar de las diferencias de cada uno, los personajes de la vecindad terminan dándose un abrazo al son de las campanadas que anuncian la llegada de un nuevo año y ellos cantan una melodía alusiva a la celebración.

¿Recuerdas este capítulo?