Asilo Judá, un refugio para el desamparo en Acajutla
El asilo Judá funciona desde hace 22 años en Acajutla. Nunca ha tenido una ayuda de instituciones gubernamentales. Ahora busca construir el albergue fuera de esa ciudad en un lugar más propicio.
En el Puerto de Acajutla se encuentra el asilo Judá destinado a apoyar a personas mayores y sin hogar que de otra manera, deambularían por la ciudad sin protección.
El asilo nació en 1997 y Berta Alicia Chinchilla es su fundadora, cuando era niña su madre le inculcó el altruismo y ya adulta decidió construirlo para apoyar a personas con diversas enfermedades, ancianos y gente sin hogar.
Alberga a 75 personas, algunas de las cuales necesitan tratamiento médico especializado, pero las condiciones están lejos de ser las adecuadas.
Atención médica de calidad y un espacio para residir son las principales necesidades, pues no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Berta ha realizado préstamos para mantener vivo este lugar, aunque destaca la ayuda de iglesias como los Tabernáculos Bíblicos de Acajutla, Sonsonate, Sonzacate, Ministerio Judá Chalchuapa y personas particulares que donan comida y ropa, una vez por semana, pero no es suficiente.