Los gatos entretuvieron a las audiencias en 2019: los imperdibles memes de los felinos

Dentro de todo este universo “memero” ha habido favoritos. ¿Cuáles creen que son? Sí, aquellos protagonizados por gatitos. Los felinos han arrasado las redes poniendo de moda palabras e incluso un lenguaje nuevo como “la morición”, “suicidación”, “había ponido” o las “amborguesas”.

Por Jessica Orellana

2019-12-29 10:30:23

Memes-de-Gatos-01
Quizá el meme más famoso es el del gato con cara de confusión y que parece que está gritando, sentado en una mesa, mientras una mujer le reclama algo.
Memes-de-Gatos-02
Y tiene origen en una escena de “The Real Housewives of Beverly Hills” transmitido en Estados Unidos en 2011, donde Taylor Armstrong, una de las protagonistas del show le reclama al gato por algo que hizo.
Memes-de-Gatos-07
El gato, quien es el héroe de este meme, es smudge_lord, un felino que de por sí ya era muy famoso desde hace tiempo y su principal característica es que odia las ensaladas.
Memes-de-Gatos-022
Aunque, en realidad el meme nació cuando la usuaria de Twitter: ebaby, tuvo la hilarante idea de juntar las dos imagenes en una. El sentido que cobraron ambas fotos reunidas resultó tan perfecto.
Memes-de-Gatos-05
El nombre original de este meme es Coughing cat (Gato tosiendo) y fue creado por la pagina @idascreatures, la cual se dedica a manipular fotografías de animales. Por lo tanto, aunque es muy gracioso, la imagen del gato no es real.
Memes-de-Gatos-08
Este meme se utiliza para ubicar una expresión de asfixia en momentos incómodos, principalmente en situaciones que tienen que ver con comida.
Memes-de-Gatos-09
Otro que dio mucho de que hablar fue el video de una niña manejando un carro de juguete, el detalle que ha causado que se haya viralizado, es que la menor en su vehículo a toda velocidad atropella accidentalmente a un gato que se le cruzó en la calle.
Memes-de-Gatos-010
Cabe destacar, que el animal resultó ileso del percance, pero el momento se ha inmortalizado volviéndose cómico.
Memes-de-Gatos-011
Desde el clásico “yo lo había ponido aquí”, en el que un gato señala con sus patas a un lugar.
Memes-de-Gatos-020
El 2019 fue de los gatos y sin duda uno de los más memorables fue este pequeño que fuie utilizado para hacer referencia a un sinfín de momentos graciosos para compartir entre seres queridos.
Memes-de-Gatos-012
Los meme gatos que lloran, son la mejor forma de expresar ternura y tristeza.
Memes-de-Gatos-06
Pero con el tiempo nos dimos cuenta que esas caritas preciosas, expresan mejor los sentimientos de los humanos, que los propios humanos.
Memes-de-Gatos-015
Nadie sabe el origen a ciencia cierta, ni para qué fue utilizado originalmente.
Memes-de-Gatos-016
Pero los memes gatos que lloran, han marcado uno de los momazos que más tiempo han permanecido en redes sociales. Sobre todo en Facebook, Twitter y WhatsApp.
Memes-de-Gatos-021
Los memes se han convertido en parte esencial de la comunicación en redes sociales.
Memes-de-Gatos-014
Aun más en los últimos meses, gracias al surgimiento de los stickers en Whatsapp donde se pueden contestar mensajes a través de imágenes graciosas.
Memes-de-Gatos-017
Los memes se han hecho una parte importante de nuestras vidas y manera de comunicarnos.
Memes-de-Gatos-023
En los memes en inglés Karen suele ser una señora de mediana edad, irritable, muchas veces con un corte de pelo específico y suele querer hablar con el gerente.
Memes-de-Gatos-013
Uno de los más favoritos y que en estos últimos meses ha viajado de celular en celular, es el del gato “mal estudiante”.
Memes-de-Gatos-04
En este meme parece que una señora estaba revisando un examen hecho por el gato.. La mujer le pregunta lo que puso en el papel, él responde correctamente, pero le enseña la papeleta que tiene una respuesta incorrecta. El minino parece sorprendido.
capturadepantall-6f55f1581cfc6316bbc7dfedc389a508-600x400
Gatos + hamburguesas= éxito. Esta es una técnica probada desde hace muchos años.
anvorguesa
Este meme sería la traducción del famosísimo ‘I Can Has Cheezburger’; que básicamente también era un gato que pedía hamburguesa.
Memes-de-Gatos-019
Y es que además de ser los preferidos de millones de personas en el mundo, también lo son en otro lugar: internet. No por nada se les conoce también como los “reyes” de la red.