Comida, servicios y venta de muebles durante el “Mercado Penitenciario”

Los prisioneros de cinco cárceles vendieron a precios accesibles sus productos textiles, arte, comida, artículos de madera, entre otros, en la Plaza Salvador del Mundo.

descripción de la imagen
Emerson Segura Martínez y Cristian Miranda hacen tortillas y pupusas que valen $0.55. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Óscar Iraheta

2019-12-29 4:30:03

Un grupo de reos que pertenecen a las cárceles de Apanteos, La Esperanza, granja penitenciaria de Izalco y la granja de Santa Ana, comercializaron ayer los productos que se elaboran en el interior de las prisiones, como parte del “Tercer Mercadito Penitenciario”, el cual se realizó en la plaza Salvador del Mundo.

Mario Gutiérrez de 29 años, hace dos años y medio aprendió a pintar en el penal La Esperanza. Foto EDH/ Jorge Reyes

La Dirección General de Centros Penales llevó a cabo la actividad como parte de las estrategias para volver las cárceles autosostenibles con la venta de los artículos elaborados por los internos.

Alma Zaldivar, realiza un manicura a una cliente en la Plaza Salvador del Mundo, en la capital. Foto EDH/ Jorge Reyes

Lo reos ofrecieron productos hechos con madera, bambú, metal, papel, así como serigrafía, textiles, piñatería, pinturas, música, arte y comida gourmet. Esta es la tercera actividad de este tipo en lo que va del año.

Elsy Corado (amarillo) vende una bolsa de flor de jamaica a una compradora. Elsy cuenta que se encuentra en la fase de confianza de la granja penitenciaria de Izalco. Foto EDH/ Jorge Reyes