La iluminación led, cromos, equipos de video y audio, además de partes mecánicas de al menos 40 autobuses de diferentes rutas del país serán expuesta durante la segunda edición del Bus Show este domingo 29 de diciembre en el parqueo del Centro internacional de ferias y convenciones, Cifco.
“Queremos demostrar que este año se invirtió bastante en renovación de buses, además los fondos que recaudemos los utilizaremos para reconstruir un asilo para adultos mayores en Sacacoyo, La Libertad”, comentó Julio Guevara Solís, uno de los organizadores.
Los autobuses que participarán en el evento hacen sus recorridos en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Chalatenango, La Paz, San Miguel; además, participarán cuatro autobuses provenientes de Honduras y Guatemala.
“Iniciará a las 10 de la mañana y finalizará a las 7 de la noche, en el evento tendremos rifas diversas, mostraremos unidades de servicio tradicional pero que cargan pantallas y equipo de sonido teatro en casa, tendremos comida, ventas de repuestos para autobuses, entre otros”, añadió Guevara Solís.
Uno de los principales atractivos de la jornada, que los organizadores esperan se robe las miradas del público, es la pasarela que realizarán los buses, en ella se mostrará la iluminación led de las unidades. Se ha programado para las 6 de la tarde.
La primera edición del Bus Show tuvo lugar en abril, los fondos reunidos fueron destinados para la Fundación edificando vidas.
Los “buses son un mundo completo” que pocos conocen; solo en decoraciones (stickers, cromo y luces) son invertidos varios miles de dólares, se agregan todas las adaptaciones (entre ellas cambios de motor) que deben tras la “traída” de las unidades para ofrecer un buen servicios, explicó en aquel momento Sivori Antonio Estrada, empresario y uno de los organizadores del evento.