Muchas abuelas se la pasan en sus casas sintiendo el cariño de sus seres queridos, cuidando a sus nietos o experimentado los achaques propios de la edad. Pero este no es el caso de Elena Mikhailovna, de 97 años, quien ha decidido viajar por el mundo con el dinero de su jubilación y sus ahorros de toda la vida.
La mujer, residente de Krasnoyarsk, Rusia, ya tuvo la oportunidad de conocer varios países, entre ellos Vietnam, Alemania, República Checa, Turquía y Polonia, naciones en las cuales ha compartido sus increíbles historias de vida con otros turistas y lugareños.

Elena recorre el mundo desde los 83 años y asegura que entre sus lugares preferidos está República Checa.
La increíble abuela Baba Lena, como es llamada, realiza al menos uno o dos viajes al año.

Nacida en 1927, se dedicó a trabajar el campo en Oremburgo, realizando tareas varias de siembra y limpieza general. Durante ese período, se casó con un militar, pero terminó divorciándose de él tras ser maltratada físicamente. Con ese hombre procreó una sola hija. Hoy en día, la famosa abuela Baba Lena vive sola y tiene dos nietos a quien ama con todo su corazón.

Elena ha manifestado a varios medios, que su infancia fue complicada y con muchas carencias, y que por ese motivo decidió, ya convertida en una abuela jubilada, disfrutar de las simples cosas de la vida.
Con su viejo bastón de madera y su pequeña mochila, todos los años recurre a una tour operadora para programar una nueva y exótica aventura. La agente de viajes que atiende a Elena, en Krasnoyarsk, contó a través de una publicación en un medio ruso que, en sus siete años de trabajo en el turismo, es la primera vez que ve que alguien con esa edad posee “la fuerza y ??????la salud” para viajar más de 7.000 kilómetros.

Pese a las dificultades con el idioma, la abuela siempre encuentra formas para hacerse entender con los oriundos de los diferentes países que recorre.
