Biblioteca de Santa Ana necesita equipamiento

Los bibliotecarios desarrollan diferentes actividades para recaudar fondos y suplir las necesidades que tienen la Biblioteca del Centro, de Santa Ana.

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Esmeralda Rivera

2019-12-25 7:22:01

La Biblioteca del Centro de Santa Ana desarrolla diferentes actividades para fomentar la lectura y tareas escolares; además, ofrece talleres de ortografía, oratoria, fotografía, manualidades, cine fórum, cuentacuentos, presentaciones de libros, exposición de artistas locales, entre otras.

Según el bibliotecario Joaquín Barrientos, el fin de las actividades es aportar a la creatividad, el pensamiento crítico, apoyo al arte y la cultura a través de los talleres que brindan.

Sin embargo, pese al beneficio que dan, el espacio público cuenta con múltiples deficiencias como falta de estantes para colocar los libros, mantenimiento a la estructura y mobiliario, que van siendo subsanados con el aporte de ventas de separadores que tiene un costo de $0.25 centavos y otro tipo de actividades que están realizando para recaudar fondos.

“Nuestra meta es generar suficientes fondos para tener la biblioteca de la mejor manera posible, queremos crear un espacio virtual, un laboratorio de cómputo equipado para que los usuarios puedan desarrollar sus tareas y, a la vez, puedan participar en talleres que serán de beneficio para todos, ejemplo de estos pueden ser de Computación Básica, Word, Excel, Diseño y edición de fotografía, entre otros”, destacó Barrientos sobre los proyectos a ejecutar.

La Biblioteca del Centro es uno de los cuatro proyectos desarrollados por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa) y fue inaugurada en el 2016, desde entonces ha funcionado con donaciones de ciudadanos o instituciones. El espacio público cuenta con un extenso inventario de libros de diferentes temáticas.

Los usuarios y demás personas interesadas en colaborar con donaciones puedan realizarlo a través de una ayuda económica o donación de libros, estantes, computadoras e impresoras.

Los servicios bibliotecarios que ofrece este espacio son círculos de lectura para adultos los días viernes de 4:30 a 6:00 p. m., para jóvenes los días jueves de 4:00 a 5 :00 p. m. y para niños, los días jueves de 4:00 a 5 :00 p. m.

La Biblioteca del Centro está ubicada en Calle Libertad Oriente, entre la Avenida Independencia y 1a. Avenida Sur, en Santa Ana, contiguo al Centro de Artes de Occidente, frente al parque Libertad.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p. m., los viernes y sábado abren a las 8:00 a. m.