La fiesta blanca navideña fue alba. Ayer, en horas del mediodía, Alianza FC se consagró campeón de reservas, al derrotar a CD Águila (0-2). El “Alianza campeón” se hizo escuchar desde temprano, y los albitos levantaron un nuevo título de este nivel.
Pero el partido, en el Cuscatlán, tomó ritmo de a poco. Alianza tuvo una llegada al arco emplumado en el primer cuarto de partido, mientras los negronaranjas analizaban qué mostraban los rivales.
La iniciativa la tomó así el equipo albo, con algunas llegada a balón parado. Pero Águila, un poco más suelto, ejerció presión y y empezó a bajar y a tener más el balón, con lo que exigió al portero Cristian Rivera y a la defensa aliancista.
¡CAMPE8NES! ¡CAMPE8NES! OE OE OEEEE!
¡La octava llegó para nuestra #AlianzaReserva! #MásUnidosMásFuertes pic.twitter.com/tQvbEdhkZH
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) December 22, 2019
A la media hora de partido, el juego tenía equilibrio, pero mejor llegada de Águila. La buena respuesta de la media hacia adelante de los migueleños replegaba a los albos, incluso un disparo abierto de Luis Vásquez (29′) puso en alerta a los albos.
La dinámica permitió así un juego de ida y vuelta. Alianza siguió intentando abrir el marcador con tiros libres y alguna individual, pero los del nido estaban bien parados en el fondo y la respuesta del arquero Brandon Hernández fue acertada.
Se fue de este modo la primera parte, con los dos equipos luchando en la media, los albos con mejores transiciones por el lateral izquierdo y los emplumados por carril central. El 0-0 hasta el descanso guardaba lo mejor para el complemento.