¡TODO LISTO! Así llegan FAS y Alianza a la final del Apertura 2019

Alianza y FAS afinaron los últimos detalles ayer para la final de esta tarde en el estadio Cuscatlán. Los dos entrenadores contarán con el plantel completo

La Turba Roja del Fas hizo su un ingreso al Estadios Cuscatlán en medio de cantos provocadores.

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-12-22 7:00:58

Ya no hay tiempo para más. Alianza y FAS se disputan el cetro del torneo Apertura 2019, a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán. Los dos equipos finalizaron ayer la preparación para este duelo, cada uno en sus respectivos estadios: los paquidermos en el Monumental y los tigrillos, en el Quiteño.

Esta será la sexta final entre albos y tigrillos. De las cinco anteriores, los paquidermos ganaron cuatro y los santanecos solo una.

Pero cada uno no solo pone el orgullo de lo que representan como institución, para proclamarse campeón. También está en juego el honor, al estarse enfrentando dos archirrivales.

El favoritismo está compartido entre los dos equipos, ya que en los albos pesa la experiencia que han adquirido con las seis finales ya disputadas, aunque de estas solo han podido ganar dos

“Uno siempre tiene que pensar en ganar, independientemente del rival, de la instancia que se juegue, es ganar y nosotros estamos pensando solamente en eso. Las finales hay que salir a ganarlas de la misma manera y obviamente con inteligencia y precauciones”, expresó Wilson Gutiérrez, entrenador de los paquidermos.
Alianza, que terminó líder en fase regular, en total ganó quince partidos, empató seis y perdió dos.

En el estadio Cuscatlán, los paquidermos no perdieron ningún partido. En doce participó como local y dos en condición de visita frente al 11 Deportivo y a los mismos santanecos.

“Casi no entrenamos en el estadio, entrenamos afuera. Solo jugamos los partidos aquí y al final creo que los dos estamos acostumbrados a jugar en el Cuscatlán. Pienso que no hay ventaja, estamos parejos en ese sentido”, comentó Marvin Monterroza, volante de los albos.

En los tigrillos, para la gran mayoría de los jugadores está será su primera final. Pero, según su DT, tienen hambre de ganar.

“Estos cachorros están con hambre, tranquilos, la presión siempre está, pero lo es para cualquiera de los dos. El favorito, indudablemente, es Alianza si la plantilla que tiene la hace desde un principio para salir campeón”, señaló Guillermo Rivera, técnico de FAS.

Sobre esto, el trigrillo Julio Amaya comentó: “Sabemos que somos un plantel joven, para la mayoría es la primera final y nada, hay que disfrutarlo, vivirlo con calma, pero sabemos que es una gran responsabilidad. Son 10 años sin (ganar) título”, señaló Amaya, quien está enfocado en disfrutar lo que resta de la semana para llegar tranquilo a ese decisivo encuentro.

Los santanecos, que clasificaron en la segunda posición, en total ganaron 10 partidos, empataron nueve y perdieron cinco, de los cuales cuatro fueron en el Monumental.

El consuelo que existe en los dos cuerpos técnicos es que tienen equipo completo para encarar este partido, sin problemas de sanciones y sin lesionados. Por lo que no se espera cambios dentro del equipo titular, en comparación a lo realizado en los últimos partidos, principalmente en las semifinales, donde a tanto para Alianza como para FAS le dio buenos resultados para superar al Sonsonate y Santa Tecla, respectivamente.