Ted Bundy, el asesino que usó su encanto para matar a más de 30 mujeres
Un joven atractivo, carismático, universitario y ligado a la política en Estados Unidos asesinó a por lo menos 36 mujeres en la década de 1970. Parece ficción pero es un caso real.
Contar 30 asesinatos para una sola persona parece algo de película de ficción, sin embargo, para Ted Bundy es la historia de su vida, conocido por ser uno de los asesinos seriales más crueles de la historia.
Este hombre es famoso por ser el autor confeso de la muerte de al menos 36 mujeres entre 1974 y 1978.
Theodore Robert Cowell nació en Burlington, localidad estadounidense situada en Vermont, el 24 de noviembre de 1946. Su infancia estuvo marcada por una gran mentira. Sus abuelos asumieron la identidad de auténticos progenitores y le hicieron creer que su madre era en realidad su hermana. Su abuelo era un maltratador creando un ambiente de abuso desde su infancia.
De adulto, Ted Bundy supo sobreponerse a su infancia, aparentemente. Cursó psicología y derecho e incluso fue aspirante a gobernador del estado. También fue condecorado por la policía tras salvar a un niño de morir ahogado y realizó varias actividades comunitarias.
Los primeros asesinatos de este sujeto ocurrieron en 1974 y el modus operandi era siempre el mismo. Actuaba en campus universitarios o cerca de supermercados a plena luz del día, seleccionaba una joven al azar y le solicitaba ayuda para entrar en su auto fingiendo estar enyesado.
Este usaba su encanto y la seducción para atraer a sus víctimas.
Una vez que se acercaba su víctima, la golpeaba con una barra y la introducía en el auto para llevarla a algún lugar donde las sometía a retorcidas vejaciones. Este volkswagen es el que utilizaba para todos sus crímenes.
Para dar con este asesino sirvió la denuncia de su novia de ese momento, Elizabeth Kloepfer, quien poco a poco vio detalles sospechosos en él. Además vio noticias en las que había retratos de Ted.
El momento de su captura fue Utah, al reportarse otro asesinato, su novia llamó a la policía y dijo que él viajaba en ese Estado.
Estas son 16 de sus víctimas.
Kathy Kleiner fue una de las sobrevivientes de este criminal, Bundy le fracturó la mandíbula y los hombros.
Kimberly Diane Leache fue la última víctima en morir a manos de Ted Bundy. Su cuerpo de 12 años fue encontrado dos meses después de su desaparición en un prado cerca del parque estatar Swannee River. La autopsia señaló que la niña había sido violada y golpeada antes de ser asesinada.
Estas fueron las pruebas contra Ted Bundy: la mordedura en una víctima y el “kit criminal” hallado en su casa.
Carole Ann Boone era una de las numerosas fans que creían en su inocencia a pesar de las pruebas encontradas. Ella y Bundy se casaron en pleno juicio por homicidio y posteriormente tuvieron una hija.
Ted Bundy se representó a sí mismo y mediante apelaciones estratégicas logró retrasar el proceso en su contra. En las audiencias era visitados por fans.
Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989, a los 42 años.