Hoy arranca la VI exposición comercial china en CIFCO

Unas 30 empresas chinas ofertarán productos de tecnología, energía ecológica, transporte, maquinaria, telecomunicación, ropa inteligente, etc.

descripción de la imagen
La entrada a la exposición comercial de empresas chinas será totalmente gratuita. Se prevé que al evento concurran más de 100,000 visitantes durante los cuatro días. Esta será la sexta edición. Foto EDH / archivo

Por Vanessa Linares

2019-12-20 4:00:44

La VI Exposición Comercial de la República Popular China en El Salvador arranca este viernes en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

De acuerdo con sus organizadores, la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (Asachi) y la Cámara del Comercio Internacional de China (CCOIC, por su siglas en inglés), el evento es auspiciado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y contará con la participación de más de 30 empresas chinas.

Durante cuatro días, hasta el próximo lunes 23 de diciembre, las compañías del gigante asiático ofertarán a los salvadoreños una amplia variedad de productos.

Quienes visiten la exposición podrán encontrar novedades de tecnología y servicios como maquinaria, transporte, telecomunicaciones, energía ecológica, ropa inteligente y bienes de consumo diario, entre otros.

“Las exposiciones comerciales han permitido conocer los avances de China no solo en comercio (...) también los empresarios salvadoreños han tenido oportunidad de visitar y hacer negocios e intercambios”.

Manuel Flores, Presidente Asachi

La entrada a la exposición comercial será gratuita y el pabellón centroamericano (donde tendrá lugar) estará abierto en el siguiente horario: el viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.; el sábado y domingo de 12 del mediodía a 8:00 p.m.; y el lunes, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Se espera que a la sexta edición de la exposición comercial concurran más de 100,000 asistentes.

De acuerdo con el presidente de la Asachi, Manuel Flores, “no es casual” que el flujo comercial entre China y El Salvador haya aumentado pues este tipo de actividades se desarrollan con el objetivo de promover el intercambio comercial entre ambas naciones dándole oportunidad recíproca a las empresas de encontrar oportunidades de negocio y además conocer las culturas y el potencial mercado que representan sus poblaciones.

En su cuenta oficial de Twitter, la embajada de China en el país aseguró que la VI exposición comercial también “sentará una base sólida para la cooperación entre empresas de ambos países y construirá una plataforma enorme para el intercambio económico y comercial, así como profundizará el conocimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos”.

Aunque el gobierno de El Salvador inició relaciones diplomáticas oficiales con la República Popular China a partir de agosto de 2018, las exposiciones comerciales de empresas chinas se desarrollan en El Salvador desde 2010.