Sus contundentes y sentidas palabras respecto al empoderamiento femenino y la desigualdad social le dieron el triunfo a la sudafricana Zozibni Tunci en la recién pasada elección Miss Universe, que se llevó a cabo recientemente en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Cada intervención que ella tuvo, la aprovechó para decirles a las mujeres del mundo que valen mucho y que no se sientan menos porque no cumplen con los estereotipos impuestos por la sociedad.
“Quiero que los niños me miren, y vean mi cara y quiero que ven sus propias caras reflejadas en la mía”, expresó Zozibini en una de las rondas de preguntas.

Diez días después de haberse coronado como la mujer más bella del universo muchos internautas se han preguntado si el discurso de Zozibini fue realmente sentido o si solo fueron palabras ensayadas y expresadas “del diente al labio” con tal de obtener la corona.
Todas esas inquietudes han surgido tras la publicación de un video donde se ve a la nueva Miss Universo simulando secarse las lágrimas con unos billetes.
Cabe señalar que las imágenes, en las que también aparece el presentador Somizi Buyani Mhlongo, fueron grabadas días antes de que la reina sudafricana viajara a Atlanta para participar en el concurso.

Tras la polémica, Somizi reveló que durante ese encuentro ambos tenían el presentimiento de que ella ganaría el certamen y se les ocurrió grabar el video simulando su triunfo. La reacción inmediata de Zozibini fue simular que lloraba y se secaba las lágrimas con el dinero que en ese preciso momento llevaba en sus manos.
Los usuarios de las redes no vieron con buenos ojos la broma, sobre todo por el discurso de la nueva soberana que no tendría nada que ver con el premio económico que obtendría al ser la ganadora.
“Es una hipócrita… una falsa. Esa actitud no es digna de una reina. Al parecer lo que a ella le interesaba era el dinero y la valiosa corona, no transmitir un mensaje positivo”, manifestó un usuario de Facebook
“Eso no es humildad, no es nada gracioso y el dinero se respeta, no se abanica como hace ahora…. ahora si ella estuviera repartiendo el dinero a los padres de niños pobres y desnutridos por la falta de alimentos…”, escribió una persona.

Pero no todos criticaron con dureza la actitud mostrada por la reina en el video. Varias personas interpretaron las imágenes como una simple broma. “Ustedes haciendo show hablando de ricos y pobres como si ella estuviera sosteniendo tanto dinero, por favor tampoco es como para hacer un escándalo por un par de billetes, ¡no es para tanto!”.
Hasta el momento, Zozibini no ha reaccionado a la polémica que generó el video que fue posteado el 9 de diciembre, un día después de ceñirse la corona.