Los concursos de belleza ahora son más inclusivos. Esto se reafirma con el certamen Miss Veracruz, el cual tiene entre sus participantes a Gabriela Molina de los Santos, una joven sin brazos.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa la presentación de las participantes de dicho concurso, en la que llamó poderosamente la atención la joven, quien es considerada la primera candidata con capacidades diferentes en participar en la historia de dicho concurso.
Molina, que fue nombrada oficialmente como Miss Nanchital, es egresada de la Licenciatura en Psicología y conferencista en varias plataformas, donde da pláticas de superación personal.

La joven de 24 años nació sin brazos debido a un padecimiento llamado Amelia biliar.
Con su participación, Gabriela pretende demostrarle al mundo que no hay discapacidad alguna para cumplir sueños, metas y objetivos.
La bella concursante dijo que gracias a este certamen quiere ser un ejemplo para muchos que, si ella lo logró, ellos también pueden.
La joven sin brazos no solo busca ser reconocida por su belleza, sino también por su entrega y por demostrarle al mundo que no hay límites para superarse y triunfar.

Además de modelar, ella se dedica a visitar escuelas en su natal Veracruz para darle a los jóvenes un mensaje de superación que los inspire a seguir adelante en la búsqueda de sus sueños.
El pasado 10 de diciembre Gabriela demostró que sus aspiraciones no tienen barreras, al compartir en su cuenta de Facebook algunas imágenes del momento en que realizó su examen final para obtener la licenciatura. En las fotos se le ve vestida de manera formal, sin zapatos y escribiendo con los pies.

La ganadora del certamen representará al estado en Miss México, y quien triunfe en dicha competencia, representará al país en Miss Mundo el próximo año.
Esta no es la primera vez que Molina participa en un certamen de belleza. En mayo del presente año concursó en Miss Imagen Porteña, en donde clasificó entre las cinco finalistas y fue nombrada Miss Redes Sociales.

