La Selecta e Islandia se enfrentarán en un partido sin puntos del ranking FIFA en juego

La Fesfut confirmó esta noche el partido que sostendrán con la selección europea, pero será bajo la condición "de entrenamiento", con lo que no se sumarán ni quitarán puntos al ranking FIFA

descripción de la imagen
Jugadores de El Salvador celebran un gol este martes en el partido de vuelta del Grupo B de la Liga de Naciones Concacaf entre El Salvador y República Dominicana, en el estadio Cuscatlán en San Salvador. EFE/Miguel Lemus

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-12-17 7:28:35

La Selección Mayor de El Salvador sostendrá un partido con su similar de Islandia el próximo 19 de enero a las 4:00 p.m. en el Dignity Health Park, la sede de Los Angeles Galaxy en Carson, California, de acuerdo a lo que confirmó esta noche la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La Fesfut ratificó en un comunicado de prensa que el partido no tendrá carácter oficial, con lo que no habrá ganancia ni pérdida de puntos para el ranking FIFA, por lo que han denominado el encuentro como “de entrenamiento”, además dijeron que es un partido que tiene la autorización de FIFA y Concacaf.

El técnico mexicano Carlos De los Cobos había explicado anteriormente que si el partido representaba puntos para el escalafón mundial, que no se jugara. “He pedido no jugar ante Islandia y EE.UU. Lo he platicado con el presidente, sabemos del riesgo y es probable que no se jueguen esos partidos, pero debe ser el presidente de la Federación quien lo confirme”, finalmente sí se realizó.

En este sentido, el presidente del Santa Tecla FC, Guillermo Figueroa explicó a Cancha este martes, que la base serán los equipos de la Primera División, pero con un máximo de dos jugadores por cada plantel, más los jugadores que el entrenador considere necesario agregar para la nómina.

La Selecta debe llegar al mes de junio de 2020 con la sexta posición en firme, para poder clasificar a la hexagonal final de Concacaf de cara a las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022, con lo que se evitarán la ronda alterna, donde se eliminarán con el resto de la región por el boleto a un repechaje con el cuarto clasificado de la hexagonal, donde saldrá el clasificado al repechaje mundialista.