El técnico Jürgen Klopp renueva con el Liverpool hasta 2024

El actual campeón de Europa ratificó el vínculo de permanencia con el equipo escarlata, luego de cuatro años de estar en el banquillo de Anfield

descripción de la imagen
El manager alemán de Liverpool, Jurgen Klopp, observa a sus jugadores desde la línea de banda durante el partido de cuarta ronda de la Copa de la Liga Inglesa entre Liverpool y Arsenal en Anfield en Liverpool el 30 de octubre de 2019. AFP / Paul Ellis

Por Agencia EFE

2019-12-13 7:30:15

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha renovado su contrato con los ‘Reds’ hasta 2024, según anunció el propio club. Klopp ha pasado cuatro años en el club, tras llegar en 2015, en los que su mayor logro fue conquistar la temporada pasada la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano ante el Tottenham Hotspur.

Además, guió al Liverpool a la segunda posición de la Premier League, detrás del Manchester City, en un campeonato decidido por un solo punto de distancia. Este año, el Liverpool domina con claridad en la Premier, con seis puntos sobre el Leicester City y catorce sobre el Manchester City.

“Cuando el Liverpool me llamó en otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro. Solo con el sentimiento de que está colaboración es totalmente complementaria para ambas partes me veo capaz de firmar este compromiso hasta 2024”, explicó el alemán en declaraciones facilitadas por el club.

“Este club es magnífico, no contemplaría irme”, añadió. Junto a Klopp, ha renovado todo su cuerpo técnico.

El germano llegó al Liverpool el 8 de octubre de 2015, después de siete temporadas en el Borussia Dortmund, en las que conquistó en dos ocasiones la Bundesliga, además de alcanzar la final de la ‘Champions League’ en 2013. Además, ha sido dos veces subcampeón, una en Champions, donde cedió ante el Real Madrid, y otra en la Liga Europa, frente al Sevilla.

Joe Gomez (L) en acción contra Raheem Sterling (R) del Manchester City durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Liverpool FC y el Manchester City. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

El mejor DT de la Premier League

Luego de la renovación, el técnico del Liverpool, fue elegido este viernes mejor entrenador de la Premier League en el mes de noviembre. Es la tercera vez esta temporada que Klopp se hace con el premio, después de agosto y septiembre, mientras que en octubre, Frank Lampard, del Chelsea, ganó el galardón.

En total, es la sexta vez que Klopp se lleva el premio a mejor entrenador del mes, marca que le iguala con Sam Allardyce y Bobby Robson y le deja a uno de distancia de Pep Guardiola y Rafa Benítez. “No me tomo este premio como algo personal. Mis jugadores son los verdaderos responsables de esto, porque hasta ahora están haciendo una temporada espectacular”, explicó el germano en declaraciones a la Premier League.