Regresa el Show Aéreo Ilopango

Experimentados pilotos acrobáticos nacionales e internacionales vuelven el 1 y 2 de febrero de 2020 para surcar los cielos, en la edición 23 de este espectáculo aéreo que tiene por objetivo apoyar la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Bloom.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2019-12-13 3:55:37

El ruido de los motores, las explosiones y la adrenalina vuelven a los cielos salvadoreños los días 1 y 2 de febrero, desde las 12:00 m. cuando se realice la 23 edición el Show aéreo Ilopango 2020.
De acuerdo con Eduardo Poma, presidente del comité organizador, este es el evento más grande de El Salvador y el show aéreo civil pagado más grande de Latinoamérica, con una afluencia de 40,000 asistentes cada año.

La participación nacional estará a cargo de los pilotos Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud, Salvador Palacios, Leonel Figueroa, miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña y, por supuesto, Eduardo Poma.

Entre los invitados internacionales estará por primera vez el equipo de RedBull, con los pilotos Kirby Chambliss, Steve Andelin y Horacio Llorens.

Otro que regresa es “el piloto loco”, Skip Stewart, quien con sus acrobacias asombra tanto al público como a sus colegas. Por su parte, Miroslav “Mitch” Velickovich surcará los cielos con un nuevo avión, mientras que Rich’s Incredible Pyro sorprenderá a todos con los explosivos preparados para este año.

Además del espectáculo en el aire, el público podrá apreciar en tierra los saltos a gran altura en motocicleta de Tinco MX, quienes son experimentados pilotos de motocross guatemaltecos.
Otros que tendrán asegurada la diversión son los niños, quienes disfrutarán de juegos mecánicos, juegos, payasos, pinta caritas, así como una exhibición estática de aviones y helicópteros.

También habrá opciones de comida y bebida, y como broche de oro una banda pondrá a bailar a todos al final de cada jornada.

“Para el comité organizador del show aéreo Ilopango el reto es innovar para ofrecer un evento que supere las expectativas de los asistentes”, expresó Poma, al tiempo que extendió una invitación a las familias salvadoreñas para que asistan al Aeropuerto Internacional de Ilopango.

El presidente del comité organizador subrayó que con lo recaudado se estará apoyando a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom, a la cual patrocinan desde hace unos 11 años.

Los boletos estarán disponibles a partir del 16 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub y por medio de redes sociales se irán dando a conocer otros puntos de venta. En preventa las entradas costarán $2 para niños menores de 12 años y $5 para adultos. El día del evento aumentan un dólar, mientras que el parqueo valdrá $3.