La directiva de Isidro Metapán tomó sus primeras medidas después que el equipo no clasificara a la segunda fase del torneo Apertura 2019. Edwin “Bochinche” Portillo fue despedido del cargo de entrenador principal. La semana pasada el presidente Rafael Morataya dijo a Cancha que estaban analizando el rendimiento del equipo, pero a título personal lo catalogaba como un “fracaso”.
“La directiva tomó lo decisión, pero para mí es algo injusto porque los números alcanzaban, pero supuestamente porque no se clasificó y considero que es cierto, es un fracaso, pero también ellos tuvieron resultados. Todo redunda en mí, pues, y toda la culpa la ponen en mis manos, pero la verdad es que no sé, creo que fueron injustos, pero es decisión de ellos y la tomo con mucha calma, con mucho respeto, sobre todo de Lito (Rafael Morataya)”, externó el ahora exentrenador de los jaguares.
El timonel salvadoreño señaló que en la planificación esta conseguir entre 15 y 16 puntos por vuelta, pero al final se quedaron con 29, los mismos que logró El Vencedor. Cabe recordar que los cementeros perdieron un partido contra Limeño en la mesa, ya que no presentaron los carnets en ese juego de la fecha 20 de la fase regular.
Además, “Bochinche” dice que la decisión de despedirlo también pasa por influencias externas que hay en la directiva, aunque quien tiene la última palabra es el presidente Morataya: “Ellos (directiva) tomaron esa decisión, no ellos, (porque) ahí hay gente externa, y Lito es solamente administrativo, es el responsable de la mayor cosa, las decisiones las toma él, pero pienso que también vienen decisiones de afuera, de gente que no está vinculada al equipo, pero que tiene mucho que ver, en el aspecto que manda adentro del plantel”.