La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció este martes que tiene intenciones de construir un hotel en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Ubicado en el municipio de San Luis Talpa, a unos 40 kilómetros del centro de San Salvador, la principal terminal aérea del país representa una extensión territorial amplia y aunque algunos espacios están habilitados para el movimiento de carga y operaciones de mantenimiento aeronáutico, según el titular de la autónoma, Federico Anliker, tiene otras casi 900 hectáreas “ociosas” en las que se puede invertir.
“Tenemos casi 900 hectáreas ociosas alrededor del aeropuerto. Las vamos a poner a trabajar también en pro de que vengan a fortalecer la economía del país y del aeropuerto. Necesitamos otro hotel y esto solo se había quedado en planes”, dijo Anliker durante su discurso en la presentación de los proyectos de remodelación en la terminal aérea.
Aparte de salas de espera, algunas categorizadas como VIP por ofrecer mayores comodidades a los pasajeros (como duchas y muebles de descanso), actualmente no existe ningún tipo de alojamiento dentro del aeropuerto salvadoreño.
De acuerdo con el funcionario, “un aeropuerto es un aerotrópolis” a la que se le puede sacar provecho, considerando el dinamismo comercial y flujo de pasajeros que mueve a diario. Por ello, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dijo, también se está trabajando en agilizar los trámites y permisos necesarios..
Además de un hotel, Anliker recordó que el gobierno tiene planes de constuir otro aeropuerto (preliminarmente anunciado en el oriente del país, específicamente en San Miguel) “para que no se canibalicen y sea competencia de este” en el valle de Comalapa.
Estos son los cambios en el Aeropuerto en beneficio de los pasajeros
Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Cepa, presentaron las remodelaciones realizadas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional en Comalapa.