El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó sobre el primer acercamiento con una delegación de la República Popular China, quien estaría invirtiendo en varios proyectos de cooperación en el tema de agua potable.
Durante la reunión, el presidente de la autónoma expresó que brindaron a la delegación china todo lo concerniente al proyecto de la planta que la ANDA pretendía instalar en el lago de Ilopango para abastecer a amplios sectores de Soyapango y la siempre problemática Altavista.
Según Benítez, no hablaron de cuándo estaría instalada la planta, pero sí a mediados del próximo año ya podrían comenzar los trabajos de instalación de la planta, que podría costar $50 millones, lo cual representa un precio de mercado, expresó.
Otro de los proyectos en los que invertirá China es un una planta de tratamiento de aguas negras y otra planta de aguas potable en La Libertad. Ambos proyectos andarían por los $30 o $35 millones, aseguró el presidente de la ANDA.
Las obras, que entran en el marco del proyecto Sur City, vendrían primero a abastecer de agua a las familias que residen desde la playa Conchalío hasta El Zonte, lugares donde la ANDA nunca ha prestado el servicio. En segundo lugar, la planta de tratamiento de aguas negras vendría a disminuir la contaminación que desde esas zonas afectan al mar, aseguró.