Periodista en EE.UU. fue manoseada por corredor durante transmisión en vivo, él fue identificado y sancionado

El video que captó el incómodo momento durante una maratón en Georgia se viralizó en internet. El abogado del sospechoso se pronunció al respecto.

En redes sociales fue condenada la acción de un corredor que manoseó a la periodista Alex Bozarjian mientras cubría una maratón en Estados Unidos. Video: Twitter

Por L. Alas

2019-12-10 11:44:55

Repudio generó en las redes sociales el acoso sexual que sufrió una periodista que transmitía en vivo una maratón en Georgia, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre pasado mientras la reportera Alex Bozarjian daba su informe al canal WSAV, una afiliada de NBC News. El momento no pasó desapercibido y fue grabado por cibernautas indignados que lo compartieron en Twitter, donde se viralizó.

En las imágenes se observa que varios de los participantes pasan saludando o burlándose a las espaldas de Bozarjian, incluso se ve a una persona disfrazada de gorila.

“¡Woah! No esperaba eso”, expresa Bozarjian con una sonrisa. Ella continuaba describiendo el ambiente de la carrera cuando repentinamente un corredor vestido con sudadera azul marino, gorra y lentes de sol aprovechó para tocarle los glúteos, dejando a la joven atónita por unos segundos. Al final, ella recuperó la compostura y siguió con su reporte.

Posterior, la profesional se pronunció sobre el incidente en Twitter retomando un video que publicó un usuario indignado, el cual a la fecha superaba las once millones de vistas.

“Al hombre que me golpeó el trasero en la televisión en vivo esta mañana: me violó, objetivó y me avergonzó. ¡Ninguna mujer debería tener que soportar esto en el trabajo o en cualquier lugar!”, escribió la periodista.

Tras el revuelo que causó el caso, el Consejo de Deportes de Savannah, organizador del evento, condenó el hecho e informó que logró identificar al sospechoso, quien tiene prohibido participar en otras competiciones.

Medios estadounidenses han revelado que Tommy Callaway es el nombre del sujeto, quien fue ubicado en el registro por las imágenes en redes sociales y su número de corredor.

“Hemos tomado la decisión de prohibir que este individuo se registre en todas las carreras propiedad del Consejo de Deportes de Savannah”, indicó la organización en un tuit.

Según NBC News, un portavoz del Departamento de Policía de Savannah confirmó que se habían puesto a disposición de la joven, pues dependerá de ella de cómo manejará la situación.

El abogado del sujeto dijo a CBS This Morning: “No actuó con ninguna intención criminal. Tommy es un esposo y padre amoroso… No esperamos ningún cargo penal”.