El argentino Lionel Messi, por decisión técnica, será la principal ausencia del partido Inter-Barcelona, que mañana martes se jugará en Milán, correspondiente a la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones.
Con todo ya decidido para el Barcelona, que acabará como primero de grupo, el entrenador Ernesto Valverde da descanso a Messi, y también a los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes se quedarán en Barcelona.
La última vez que Messi había quedado fuera de un partido de Champions League fue el 6 de diciembre de 2011, cuando el elenco catalán triunfó por 4 a 0 en condición de local ante el BATE Borisov, llegando a ese partido clasificados y como primeros del grupo.

Barcelona sin nada en juego, más que dinero y orgullo, mientras que el Inter se asegurará el pase a octavos si logra el mismo marcador que el Borussia en el otro partido. Al Inter le basta con ganar al Barcelona para asegurarse el pase, ya que en caso de empate a puntos con el Borussia al final de la fase de grupos, el desempate siempre le es favorable, por la diferencia de goles entre ambos equipos en los dos partidos jugados.
Lo cierto es que para el FC Barcelona le vienen dos juegos importantes en Liga, el sábado visitan a la Real Sociedad (cuarto en la tabla general) y el próximo miércoles recibirán al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada que podría dejar a un nuevo líder solitario del campeonato español.