Parroquia de San Vicente denuncia que personas lanzaron excremento sobre el sagrario del templo

El hecho sucedió la tarde del domingo 8 de diciembre y fue calificado como un sacrilegio por parte de las autoridades religiosas. En redes sociales, la comunidad católica expresó su indignación.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: pixabay.com/Senlay

Por L. Alas

2019-12-09 5:08:56

La comunidad católica de la parroquia El Santuario, en San Vicente, se mostró consternada en redes sociales tras la denuncia de que “excremento humano” fue derramado sobre el Sagrario de la capilla de ese templo de la cabecera departamental.

El hecho sucedió la tarde del domingo 8 de diciembre y fue calificado como un sacrilegio por parte de las autoridades religiosas, quienes denunciaron el caso a través de Facebook.

“Es un acto horrible de inspiración diabólica que ha ofendido gravemente a nuestro Redentor, y ha consternado y entristecido a los fieles que presenciaron tal acto grotesco”, señaló la parroquia en su cuenta de la red social.

“Ayer, domingo, segundo de Adviento y fecha en que se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se cometió un acto sacrílego en la parroquia El Santuario de la ciudad de San Vicente, alguien derramó excremento humano sobre el sagrario de ese templo”, se quejó el sacerdote Juan Vicente Chopin.

Inmediatamente, varios usuarios reaccionaron indignados con el caso. Muchos coinciden en que se trató de “una falta de respeto”.

“El Salvador tiene cada día más síntomas de fanatismo y de intolerancia religiosa”, se indicó en uno de los comentarios.

El párroco y fieles católicos tenían previsto reunirse este lunes por la tarde en el templo para “unirse en un acto de reparación y desagravio… Oraremos y pediremos perdón al Señor por esta gravísima ofensa cometida contra él, y por todos los sacrilegios cometidos en el mundo”, detalló la publicación en Facebook.

Según la denuncia, se desconoce cuántas personas cometieron el “acto sacrílego”.