Con “White Moments”, de Stella Artois, invita a sus clientes a disfrutar de la Navidad.
Buen Provecho, de El Diario de Hoy, y la prestigiosa marca de cerveza belga Stella Artois realizaron el segundo evento “White Moments” de esta temporada, para el cual se contó con el apoyo de Nico Boutique Urban Hotel.
“Hemos querido que cada ‘White Moment’ tenga un concepto diferente, una experiencia distinta, el primero que tuvimos fue acerca de la decoración navideña y este es una Masterclass de cocina”, explicó Daniela Moreno, gerente de marcas globales de La Constancia.
El chef Guillermo Figueroa dirigió la Cooking Masterclass. Foto EDH/ David Martínez
El centro de la actividad fue una Cooking Masterclass dirigida por el experto en cocina italiana Guillermo Figueroa, chef ejecutivo del mencionado hotel y del restaurante Il Bongustaio.
El evento se realizó al aire libre, en la terraza del Hotel Nico, y contó con música en vivo ejecutada por la violinista Elizabeth de Escalante, que deleitó con villancicos navideños.
Los asistentes al evento pusieron su máximo esmero en la elaboración de las tablas de jamones y quesos. Foto EDH/ David Martínez
Destrezas culinarias
Durante la Cooking Masterclass, el chef Figueroa guió a los más de 30 asistentes a elaborar un antipasto, que consistió en una tabla de quesos y jamones, apropiados para maridar con Stella Artois.
Para ello, cada participante tuvo a disposición diferentes tipos de jamones como prosciutto, salami y mortadela y las variedades de quesos caciotta, montasio y queso crema, todos de origen italiano.
En el proceso, los asistentes aprendieron a colocar dichos ingredientes de forma armoniosa dentro de una tabla, a elaborar una paté de aceitunas, mermelada de moras, a cremar el queso crema y a montar tapas con esos ingredientes.
Los invitados aprendieron a colocar los jamones y queso de forma armoniosa dentro de una tabla. Foto EDH/ David Martínez
Los participantes pusieron todo su empeño en elaborar las tablas de quesos y jamones, luego se tomaron el tiempo para hacer fotos de su creación culinaria y, finalmente, la degustaron junto a una cerveza Stella Artois.
En el exclusivo evento, se disfrutaron las dos presentaciones de Stella Artois: la acostumbrada de 330 ml y la de 750 ml, una botella verde con embosado, icónica de la marca, con la que nació el producto. Ambas presentaciones están a la venta en todo el país.
Ivonne de Cáder y Alex Cáder asistieron al evento. Foto EDH/ David Martínez
“Me encantó (el evento), bastante ameno, es bonito degustar este tipo de bocas con una Stella. El prosiutto estaba súper rico y también el queso parmesano. El chef fue muy amable, cómo nos explicó a preparar los platos”, aseguró Alex Cáder, asistente al evento.
Por su parte, Leticia Escobar, invitada, también se mostró entusiasmada tanto por el ambiente del evento como por el aprendizaje, “pude compartir con amigos y nuevos amigos que uno hace en el evento”, a la vez que “me parecieron bien interesantes las enseñanzas del chef, cosas que uno puede poner en práctica en su casa”, añadió.
Los invitados Glenda Cota y Henry Urbina disfrutaron de “White Moments by Stella Artois”. Foto EDH/ David Martínez
La actividad culminó con una elegante cena, cuyo platillos principal fue Penne de cordero con alcachofa, también elaborado por el chef Figueroa.