Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, fue coronada como la nueva Miss Universo

El Salvador estuvo representado por Zuleika Soler quien no ingresó en el top 20 de las finalistas, pese a tener una destacada participación.

Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, se coronó como la mujer más bella del planeta en el certamen Miss Universo 2019.

Por C.Fuentes

2019-12-08 9:09:51

Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi,  se coronó este 8 de diciembre como la nueva Miss Universo 2019 tras una reñida competencia de belleza a lucir la corona. Tunzi se convirtió en la sucesora de la filipina Catriona Gray.

En la edición 68 de Miss Universo, 90 mujeres de diferentes países y territorios participaron en la coronación mundial del certamen de belleza.

A las 6:00 p.m. dio inicio el gran evento que estuvo lleno de belleza y glamour. Al final, la corona se disputaría entre las 3 finalistas provenientes de México, Puerto Rico y Sudáfrica.

Foto / AFP

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

Las representantes de Puerto Rico, Sudáfrica y México fueron las tres finalistas del certamen. Foto / AFP

A lo largo del certamen de hoy,  Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

En el Top 10 clasificaron: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México.

La gala final se llevó a cabo en los Tyler Perry Studios y como presentador, una vez más, estuvo el comediante Steve Harvey, siendo este su quinto año consecutivo.

En un primer momento las 20 finalistas fueron: Zozibini Tunzi de Sudáfrica, Frederika Alexis Cull de Indonesia, Mia Hoang de Vietnam, Olutosin Fadahunside Nigeria y Fahsai Paweensuda de Tailandia.

La representante de Sudáfrica destacó en la ronda de preguntas. Foto AFP

De Europa las elegidas fueron Cindy Marina de Albania, Maéva Couckre de Francia, Birta Abiba representante de Islandia. Mia Rkman de Croacia y Sylvie Costa de Portugal.

De América las escogidas fueron Miss Puerto Rico, Madison Sara Anderson; Kelin Rivera de Perú, República Dominicana con Clauvid Luz, México con Sofía Aragón y Miss Cheslie Corrinne de Estados Unidos.

Las otras cinco finalistas fueron Miss Filipinas Gazini Jordi; Thalua Olvino de Venezuela; Vartika de India; Miss Brasil, Julia Do Horta y Gabriela Tafur de Colombia.

Tras la elección, cada una de ellas tuvo una pequeña intervención en la que tuvieron la oportunidad de saludar y contar un poco más sobre ellas.

El Salvador estuvo representado por la joven, de 25 años, Zuleika Soler quien fue una de las candidatas más ovacionadas durante la primera etapa del certamen de belleza. Sin embargo, no ingresó en el top 20.

En el evento también se contó con la actuación especial de la artista estadounidense Ally Brooke.

Catriona Gray, Miss Universo 2018, coloca la corona a la nueva soberana de 2019, Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi. Foto / AFP

Miss Universo organiza en las jornadas previas una serie de eventos que sirven para evaluar y puntuar a las candidatas.

El pasado viernes comenzó en Atlanta (Giorgia) el show preliminar de Miss Universo 2019. La primera ceremonia comenzó con la presentación de las candidatas en trajes de baño, de noche y típico. Soler impresionó en traje de baño y de noche.

Miss El Salvador 

Luciendo un traje blanco hueso, perfectamente maquillada y portando su banda de Miss Universo El Salvador, Zuleika Soler partió a la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, rumbo al Miss Universo el pasado 28 de noviembre.

La carismática reina de belleza fue despedida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez por decenas de admiradores, quienes portaban banderas salvadoreñas y fotografías de Soler.

Sin embargo, esta noche, en la gran final, Soler no logró ingresar en el top 20, pese a tener una destacada participación.