Los impresionantes números del Zarco Rodríguez al finalizar la fase regular en Guatemala

El técnico nacional terminó con excelentes números en el Cobán Imperiral, equipo líder del campeonato con 41 puntos

descripción de la imagen
Jorge Humberto Rodríguez, en el partido de este domingo ante Sanarate. Twitter: @CobanImperial

Por S. Franco / Agencia EFE

2019-12-08 6:09:29

El Cobán Imperial, que dirige el entrenador salvadoreño Jorge Zarco Rodríguez, venció por 1-0 al Sanarate con gol del brasileño Janderson Pereira y terminó líder del torneo Apertura 2019 del fútbol guatemalteco, que este domingo llegó a su fin en la etapa regular.

Con el liderato entre manos, los Príncipes Azules clasificaron directo a semifinales junto con el Municipal, del argentino Sebastián Bini y donde también milita el volante Jaime Alas, que cayó de la cima al caer en casa contra el Antigua.

De la mano del Zarco, por primera vez en la historia, Cobán Imperial ganó la fase de clasificación de un torneo de liga mayor, segundo mejor local y visitante, acumulando un total de 41 puntos, 34 goles a favor y 23 en contra.

En este club también forman parte los salvadoreños Josué Odir Flores, mientras que en el staff técnico están René Ramírez (preparador físico), Adolfo Fito Menéndez (asistente) y Julio Hernández (preparador de arqueros).

Por otro lado, los compatriotas Kevin Santamaría, Dustin Corea y José Tobar, no pusieron clasificar a la siguiente etapa con sus respectivos equipos, Iztapa, Mixco y Siquinalá respectivamente.