¿Te recuerdas de ese divertido episodio?
El concurso de Miss Universo desde la perspectiva humorística de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, formó parte de uno de los capítulos de El Chavo del 8.
Se trata de la edición número 27 correspondiente al año 1978, la cual se realizó en Acapulco, Guerrero, México.
Todo comienza con el interés de Don Ramón por ver el certamen de belleza internacional por televisión. Sin embargo, su TV se dañó y debe rebuscarse para no perderse el programa.
Una de las alternativas que toma es acudir a donde Doña Clotilde, su eterna enamorada de la vecindad. Pero no contaba con que ella también tiene el mismo problema con el electrodoméstico.
En eso aparece Quico, quien se convierte en la salvación de Don Ramón, para poder ver la transmisión de Miss Universo, aprovechando que Doña Florinda no está en su casa.
Él y Doña Clotilde acuerdan llegar a la casa de Quico, para disfrutar del programa.
De allí surge uno de los momentos más destacados del episodio en la vecindad, y es cuando la también llamada “Bruja del 71” se imagina que es una de las candidatas al reinado.
Ante la mirada de Quico, simula desfilar con elegancia y sensualidad en la pasarela del evento de belleza internacional. Hasta que reacciona apenada. Aterrado, Quico dice: “menos mal que no fue en traje de baño”.
Posterior todos los inquilinos se reúnen en la casa de Doña Florinda, incluso se les suma el Profesor Jirafales, para ver la tan esperada transmisión de la competencia de belleza.
Por un momento, las mujeres de la vecindad se molestan ante la actitud de los hombres por ver el desfile de aspirantes a Miss Universo.