Con la llegada de los vientos también aparecen las temperaturas bajas y con ellas las enfermedades gripales que afectan a gran parte de la población, sobre todo a niños y ancianos.
Congestión nasal o goteo nasal, estornudos, dolor de cabeza, fiebre baja, dolor de garganta, un poco de tos y malestar general son los molestos síntomas de un resfriado común por el cual, sí bien algunos sitios especializados en salud no recomiendan visitar a tu médico de cabecera, consideramos que debería ser tu primera opción.
El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta que por lo general es inofensivo. Una persona con una gripe común se está recuperando en una semana o 10 días, si estos perduran por más tiempo y no has consultado con un especialista es necesario que lo hagas.
Los síntomas de alerta son fiebre arriba de los 38 grados, silbido al respirar, fiebre de cinco días o más, intenso dolor de cabeza, síntomas que no mejoran después de una semana e irritabilidad extrema.
Muchas personas con resfriado común prefieren no hacer uso de medicamentos y optan por remedios caseros que ante un virus común resultan muy efectivos.
Enumeramos cuatro tipos de té que te ayudarán a acabar con las molestias más pronto de lo que esperas:
La vitamina C es uno de los tus mejores aliados para blindar al tracto respiratorio contra los resfriados. Está presente en cítricos como el limón, la naranja, pomelos y verduras de hojas verdes oscuras como el brocolí.
Un té de limón con miel será tan certero como fácil de preparar.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2019/12/Te-limon-miel.jpg)
1. Té de limón
Ingredientes
El jugo de un limón
Dos cucharadas de miel
Una taza de agua hirviendo
Preparación
Mezcla la miel con el agua y mezcla hasta diluir. Agrega el jugo de limón.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2019/12/Jengibre.jpg)
2. El Jengibre
Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es muy utilizado para aliviar la tos asmática y seca, también es usado para aliviar las nauseas y el dolor de garganta.
Ingredientes
20 – 40 rebanadas de jengibre frezco
Una taza de agua hirviendo
Miel (opcional)
Limón (opcional)
Preparación
Deja reposar el jengibre en el agua hirviendo, espera que se enfríe para beber. Puede agregar limón y miel para darle al té un mejor sabor y que sea más efectivo para aliviar los síntomas gripales.
3. Gárgaras de agua con sal
Es uno de los remedios más efectivos para adultos disminuir la flema y la mocosa en la parte posterior de la garganta disminuyendo así la necesidad de toser.
Ingredientes
Media cucharadita de sal
Una taza de agua hirviendo
Procedimiento
Mezcle ambos ingredientes y deje enfriar. A la hora del enjuague, mantenga la mezcla en la parte final de la garganta durante unos minutos antes de escupirla. Repita varias veces al día. No usar en niños.
4. El tomillo
Usado para aliviar síntomas de tos, irritación en la garganta y bronquitis.
Ingredientes
Una taza de agua Hirviendo
Dos cucharadas soperas de tomillo
Preparación
Prepare el té mezclado el agua hirviendo con el tomillo, deje enfriar al tiempo, colar y beber.