“¡Ellos son una farsa!”. Marisela de Montecristo arremete contra la organización Miss Universo

La reina de belleza que representó a El Salvador el año pasado en ese concurso se enojó al ver que usaron una foto de ella durante la transmisión en vivo del show preliminar de la edición de 2019.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía Facebook @Marisela de Montecristo

Por Osmín Monge

2019-12-07 6:14:35

Un año después, Marisela de Montecristo, Miss El Salvador 2018, se lanza contra la Organización Miss Universo diciendo que “es un fraude”.

Lo que detonó el enojo de la exreina de belleza fue una fotografía de ella que los organizadores del evento pusieron en una pausa de la transmisión del show preliminar de Miss Universo 2019. En la imagen se veía a la salvadoreña originaria de Olocuilta luciendo el deslumbrante traje de fantasía que hacía alusión a la Fiesta de las palmas de Panchimalco, el cual no clasificó entre los mejores del año pasado.

“Me da tanta rabia que a pesar que ellos (los organizadores de Miss Universo) sabían el potencial (de) Miss El Salvador 2018 no pudieron clasificar en el top (a) El Salvador”, expresó Marisela en una historia de Instagram.

Captura Instagram

La joven, residente en Estados Unidos, también denunció ciertas arbitrariedades y una supuesta mala intención por parte de la organización hacia ella durante la entrevista con el jurado el año pasado.

“Nunca quise hablar, pero Miss Universo es una farsa. Ellos me quemaron en la entrevista preguntándome sobre Donald Trump, porque perfectamente ellos sabían que yo renuncié en el 2015 a participar, porque él humilló a los latinos. Señores, yo les confirmo que el peso de la banda e intereses cuentan mucho. Lo siento, tuve que abrir mi corazón”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Captura Instagram

Las publicaciones de Marisela provocaron reacciones diversas. Algunos la felicitaron por “la valentía” de hablar y exponer “la verdad”, otros la criticaron fuertemente por publicar sus declaraciones justo en el momento en que Zuleika Soler estaba tratando de convencer al jurado que ella merece un puesto entre las finalistas.

“Pienso que esas declaraciones hubieran sido después del concurso (de 2019). Puede que afecte a la delegada del El Salvador en turno, Zuleika Soler”, expresó un seguidor de Marisela.

Al respecto Marisela respondió en su publicación en Facebook: “A Zuleika le deseo lo mejor. Pero al ver que ellos utilizaron mi foto me causó mucha nostalgia y rabia de todo lo que pasó y callé por ser educada y con la frente en alto”.

Captura Instagram