Dos niños fueron atacados a disparos por un hombre quien luego del ataque se escondió dentro de una casa en la ciudad de Mineeapolis, Estados Unidos.
Un agente dijo a Infobae que los niños jugaban en la nieve “cuando el sospechoso llegó al lugar y les disparó a ambos”.
De acuerdo a la agencia AP, las autoridades creen que “podría tratarse de una toma de rehenes”. Sin embargo, aún no se tienen datos certeros del caso.
El periódico local Start Tribune dijo que un policía había explicado que el tirador podría ser el padre de los niños y la casa era su propio hogar.
Además, el medio reveló, a través de la información de acceso público, que el hombre tiene un hijo de 8 años y otro de 11.
“Esto es algo que acompañará a los oficiales de policía por el resto de sus vidas”, dijeron las autoridades.
Hasta el momento, la casa se encuentra cercada por la policía y algunos vecinos han sido evacuados para evitar salgan lastimados por un posible ataque.
Entre otros casos, una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el domingo por la mañana en el suburbio de Aurora, en Chicago, informó la policía.
Las autoridades recibieron reportes de disparos a alrededor de las 2:30 de la madrugada el domingo, dijo Paris Lewbel, portavoz del Departamento de Policía de Aurora. Cuando llegaron a la escena, los agentes vieron que tres personas habían sido baleadas. Fueron trasladadas a hospitales locales. Más tarde, otras dos personas que resultaron heridas en el tiroteo arribaron a un hospital.
Una persona fue declarada muerta en el hospital. Las otras cuatro están en condición estable.
Un comunicado de prensa del departamento señaló que los detectives interrogaban a posibles testigos y recolectaban evidencia forense. La policía no proporcionó más detalles.
Los detectives de Aurora creen que el tiroteo es un incidente aislado y no parece tratarse de un acto al azar.
Aurora se ubica a unos 65 kilómetros (40 millas) de distancia de Chicago.