La tranquilidad en Granadero Baigorria, ciudad del departamento Rosario en Argentina, se vio alterada con el hallazgo de un sapo gigantesco dentro de una vivienda.
Según medios locales, la familia que reside en la propiedad observó al animal, que mide unos 25 centímetros y pesa alrededor de 2 kilos, en un rincón, e inmediatamente alertó a otros vecinos del barrio. Ellos dieron aviso a los bomberos quienes lograron capturarlo. Esto sucedió a 10 kilómetros de la ciudad de Rosario.
Tras ello, el sapo fue entregado a la Sección de Fauna del ministerio de Medio Ambiente. Pero lo que se viralizó en las redes sociales fueron las impresionantes imágenes del animal.
El animal luego fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente provincial.
El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y forma parte de la lista de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo, debido a sus enormes glándulas venenosas.
Si se siente amenazado, despide una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.
Publicación compartida por los bomberos locales. En el acta se detalla que el animal fue encontrado el jueves 29 y que se encuentra en “buenas condiciones”.