El bondadoso gesto de jugadores de Isidro Metapán para habitantes de su ciudad

Dos futbolistas del equipo metapaneco compartieron con personas de escasos recursos de la ciudad calera, previo a su último partido de la fase regular del Apertura 2019

descripción de la imagen
Jomal Williams de AD Isidro Metapán celebra el gol que anotó en partido de la sexta fecha del Apertura 2019 en el Estadio Gregorio Martínez de Chalatenango. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-11-30 12:45:41

En ocasiones, los futbolistas también tienen la oportunidad de mostrar su lado más humanitario, con las personas que lo necesitan, eso fue lo que realizaron un par de jugadores de Isidro Metapán, que tuvieron la chance de compartir con personas de escasos recursos, partiendo de la iniciativa de uno de sus extranjeros.

En la actividad de la que fueron parte el volante nacional Jaime Ortíz y el delantero de Trinidad y Tobago, Jamal Williams, se encargaron de llevarles alimentos para que los habitantes de la colonia Altos de San Juan de la ciudad metapaneca.

Jaime Ortiz, jugador de Isidro Metapán. Foto EDH / Archivo

De acuerdo a Katherine García, miembro de la directiva del equipo metapaneco, fue el jugador trinitario quien tuvo la iniciativa de llevar los almuerzos para los habitantes de dicha colonia, que se encuentra en la zona sur de la conocida como la ciudad de la cal.

“Fue muy difícil, porque hay muchas colonias donde se es necesario una acción así, decidimos ir a la colonia Los Altos de San Juan y comenzamos con la acción, nos llenó de alegría ver cómo la gente se emocionaba cuando le dábamos el plato de comida, unas madres hasta lloraron y eso en lo personal me partió el alma, los niños pedían para sus hermanitos en casa”, cuenta García para Cancha.

En ese sentido, viendo las necesidades con las que viven los habitantes de dicha colonia, aseguró García que están contemplando para el 24 de diciembre, hacer una actividad un poco más grande, con Jaime Ortíz y otros jugadores del cuadro calero, para poder llevar piñatas, juguetes y algún refrigerio, para que los más pequeños puedan pasar una navidad agradable.

En lo deportivo, los caleros terminarán este domingo su participación en el torneo, visitando a Club Deportivo Águila, con posibilidades cortas de clasificar a la postemporada, luego de haber perdido en la mesa, el partido correspondiente a la fecha 20 ante Municipal Limeño.