Limeño se quedó con la victoria ante Metapán sobre la mesa

La Comisión de Apelaciones no aceptó la solicitud de Metapán

descripción de la imagen
Gregorio Murcia del AD Isidro Metapán marca a un jugador de Municipal Limeño en partido reprogramado de la fecha 09 del Apertura 2019 en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-11-30 6:00:00

“No ha lugar”, fue el fallo de la Comisión de Apelaciones de la Fesfut a la solicitud hecha por el Metapán para que el partido contra Municipal Limeño se reprogramara, después que el Comité Disciplinario declarara ganador a los cucheros.

Este partido, correspondiente a la jornada 20, fue suspendido por el árbitro central Ismael Cornejo ante la falta de los carnés del conjunto calero, que manifestó le fueron hurtados de la oficina del equipo. Esto fue reportado por el central, por lo que el Comité declaró ganador (2-0) a los santarroseños.

“Esta comisión considera que la petición de declarar no oficial el juego entre Metapán y Limeño es improcedente, ya que pretende adecuar los hechos expresados a una disposición que no es aplicable al caso, puesto que se advierte una falta de diligencia en el resguardo de los carnets, que son un requisito indispensable para poder jugar dicho partido”, comunicó la Comisión.

En la notificación federativa también se confirmó el resultado de 2-0 a favor de Limeño, con lo que este mantiene los tres puntos, que lo dejan en la cuarta posición del torneo Apertura 2019, con 35 unidades, ya clasificado a la siguiente ronda.

Mientras, a Metapán se le mantienen los 26 puntos, con lo que se ubica en la novena posición, todavía con posibilidades matemáticas de entrar a la siguiente fase, pero para ello tiene que ganar al Águila, de visita, por diferencia de cuatro goles y esperar que El Vencedor pierda y que Santa Tecla y Chalatenango no sumen de a tres.