EE.UU. atento a acuerdos entre Bukele y China

Funcionarios de Estados Unidos en el país, así como el embajador Ronald Johnson, han advertido del peligro de relacionarse con la nación asiática.

descripción de la imagen
El embajador de EE. UU. en El Salvador, Ronald Douglas Johnson. Foto EDH

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-11-30 4:30:12

La embajada de China en el país informó ayer, a través de un comunicado, de la visita que el mandatario salvadoreño Nayib Bukele realizará a dicha nación, por invitación de el presidente de la república Popular de China Xi Jinping.

Ante el viaje de Bukele a China, el consejero de Asuntos Públicos de embajada de EE. UU. en el país, Tobias Bradford, afirmó que “estamos evaluando si alguno de nuestros programas puede verse afectado por algún acuerdo que el gobierno de El Salvador acepte”.

Volvió a advertir sobre los peligros que conllevan posibles acuerdos con el gigante asiático.

El embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, dijo el pasado jueves a la Voz de América, que hay que preocuparse por los métodos que utiliza la República Popular China y su intención, ante preguntas sobre el interés de esa nación asiática en la costa salvadoreña. Enfatizó en la fuerte relación entre El Salvador y EE. UU., a diferencia de la relación con China

El Salvador y China firmarán un documento de cooperación, la embajada de China destaca la relación diplomática de ambas naciones desde hace más de un año en el que se han dado convenios y cooperación binacional.

En el comunicado muestran además la disposición de China Popular, en apego al respeto mutuo y el trato de igualdad, cero intromisión y auguran fortalecer las relaciones de ambos países con el visita.