Daniela, la joven migueleña que con esfuerzo y sacrificio logró el primer lugar en bachillerato
La estudiante logró el primer lugar en su opción en el Instituto Nacional Francisco Gavidia. El esfuerzo que hizo fue grande, ya que después de clases salía a trabajar en un modesto negocio que tiene su madre. Ahora su meta es estudiar inglés y en una universidad.
Daniela Estela Parada Gómez, de 16 años, es una hermosa joven de ojos almendrados y grandes pestañas, y además de ser muy educada destaca en sus estudios. Su madre cuenta que desde la primaria ha obtenido primeros lugares, pero ha sido la medalla que recibió en la clausura de este año lectivo la que le llenó de mayor satisfacción.
“Todos (tres hermanos), desde pequeños, hemos tenido primeros lugares; siempre hemos sido muy aplicados, creo que es una forma de retribuirle a mi mamá el esfuerzo que hace diariamente por mí y mis hermanos, y todas las veces que nos levantamos temprano y que mi mamá se desvela con nosotros”, comentó la joven.
Daniela Parada es la primogénita de tres hermanos, su hermana Angela María, de 14 años, y Diego Alexis, de 7 años, junto con su madre viven en un apartamento alquilado en el municipio de Chinameca. Es en el barrio Yusique donde ellos adquieren los totopostes y tustacas que llevan a vender a San Miguel. Asimismo, ofrecen dulces tradicionales y alborotos que son comercializados sobre la 4a. Dalle Poniente y Avenida Gerardo Barrio Norte, en la ciudad de San Miguel.
En los días de clases Daniela viaja de madrugada junto a su madre hacia San Miguel para abrir su negocio; mientras, sus hermanos menores se preparan para estudiar en una escuela de Chinameca, y al concluir la clase viajan para reunirse con su madre.