Pablo Mauro Enrique Cueva Orellana, alias Búho, estudiante universitario, fue capturado por presuntamente ser el financista principal de la MS que opera en la cabecera departamental de San Miguel. Según el informe de la Policía es un reconocido administrador de discotecas, bares, y otros inmuebles que fueron allanados entre la noche de ayer y la madrugada de este día.
Junto a él también fue capturado Pablo Alberto Mendoza Jovel, quien está acusado de ser el principal encargado de la distribución y venta de marihuana de la pandilla.
Además, se capturaron a supuestos miembros de una estructura sicarial que funciona en Chirilagua, fueron identificados como: Ernesto Guevara Pleytez, Alexander Reyes Berrios, Melvin Adonay Oliva Fuentes y Fredis Isaac Amaya Bonilla.
A estas personas se les decomisó un fusil, una escopeta, un arma corta, munición, celulares, binoculares y un sombrero camuflado. Estos sujetos delinquían en Chirilagua.
La capturas se llevaron a cabo en Chirilagua, Comacarán y San Miguel por la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), en total se arrestaron a 67 personas implicadas en asesinatos, feminicidio agravado, tráfico de droga y otro crímenes.
Con las capturas se resolvieron al menos 18 asesinatos y delitos como conspiración, extorsión, tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas, según el informe policial.