Fátima Mangandi, la salvadoreña que destaca en Miss Mundo: “Amo mi cultura, por eso soy bailarina de folklore”

La joven salvadoreña, de 27 años, se encuentra en Londres, Inglaterra, compitiendo por el título de la mujer más bella del planeta. La gala final será el 14 de diciembre.

La joven originaria de Santa Tecla, compite en Londres junto a otras 111 candidatas de los cinco continentes del planeta.

Por Osmín Monge

2019-11-27 11:42:01

Una vez más, Londres, la capital de Inglaterra, vuelve a ser la sede de uno de los concursos de belleza más importantes del planeta: Miss Mundo. En la edición de 2019 compiten 112 candidatas provenientes de países y territorios autónomos. Ellas están disputando la ansiada “corona azul”, que actualmente posee la mexicana Vanessa Ponce De León.

En esta ocasión, El Salvador está siendo representado por la espigada y carismática Fátima Mangandi, una licenciada en Ciencias de la Comunicación originaria de la ciudad de Santa Tecla.

La salvadoreña se ha esmerado por lucir siempre bella y elegante. Foto Instagram @fatima_mangandi

Mangandi fue seleccionada en julio pasado para representar el país en ese certamen. Fueron su belleza, su porte y su facilidad de expresión las que le permitieron ceñirse la corona de Miss Mundo El Salvador.

Otro aspecto importante que le ayudó a ganar el título nacional fue su experiencia en concursos de belleza. Y es que la joven salvadoreña, de 27 años, participó en los certámenes Miss International 2017, Miss Tourism Queen International 2011, Miss Teenager 2007, Miss Teenager 2010, Miss Turismo 2011 y en Reina de la Costa Maya 2013.

Londres es la ciudad sede del concurso Miss Mundo. Foto Instagram @fatima_mangandi

Fátima es miembro activo de la organización “Angeles Voluntarios”, quienes ayudan a asilos, hogares de niños con capacidades diferentes y a personas con bajos recursos económicos.

“He sido muy bendecida de tener la oportunidad de trabajar y apoyar a los niños. Creo firmemente que un niño tiene una forma especial de agregar alegría al mundo. Toda mi vida he sido voluntaria activa de diferentes causas y como Miss Mundo quiero llevarlo al siguiente nivel”, expresa Fátima en su video de presentación en el concurso que está compitiendo.

Fátima, junto a otras candidatas de Miss Mundo. Foto Instagram @fatima_mangandi

Otra de las cualidades de la reina de belleza salvadoreña es su amor por la cultura y el arte, específicamente por la danza folclórica.

Amo mi cultura, por eso soy bailarina de folklore, me gusta tocar la flauta transversal y las artes plásticas, porque así es como me expreso y puedo inspirar a otros”, reitera Mangandi.

La joven salvadoreña se está esforzando por poner en alto el nombre del país que la vio nacer y esta “luchando” en Londres para lograr la segunda clasificación de El Salvador en la historia de ese concurso y ganar el máximo título.

“Estoy extremadamente feliz de representar al país de la ‘eterna sonrisa’ de El Salvador”, dice Fátima al final del audiovisual.

Fátima Mangandi quiere lograr la segunda clasificación para El Salvador en Miss Mundo. Foto Instagram @fatima_mangandi